Seguinos

Inferiores

La U15 de Obras salió campeón y se clasificó a los Juegos Evita 2019

U15 Juegos Porteños

La U15 masculina de Obras Basket logró por segunda vez consecutiva el título en los Juegos Porteños, tras vencer en el camino a Boca Juniors, Pinocho y Ferrocarril Oeste. Así, los Infantiles consiguieron el pasaje a Mar del Plata, con el fin de representar nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los Juegos Evita.

“Van a ser mis primeros Juegos (Evita). Estoy muy feliz y contento de haber podido participar y ganar representando al club. Si bien al principio costó, lo hicimos muy bien cuando nos metimos en el partido, gracias a los compañeros y el entrenador”, afirmó Matías Acevedo, uno de los integrantes del equipo rockero que dijo presente en el Instituto Romero Brest. Dirigidos por Emmanuel Fernández, un combinado de Infantiles de las tiras Centro y Norte repitió la consagración que tuvo la categoría en los Juegos Porteños 2018.

Además de Acevedo, hubo nueve jugadores más que ayudaron, con determinación y disfrute, a una nueva clasificación a uno de los eventos más importantes que ofrece el deporte argentino, en Mar del Plata. Ellos fueron Franco Barrionuevo, Manuel Oillataguerre, Franco Camilletti, Valentín Schofrin, Ilhan Gentiluomo, Agustín Karpowicz, Enzo Reppetto, Lucas Marino y Santiago López Bretón.

EL TRAYECTO DE OBRAS EN LOS JUEGOS PORTEÑOS

El conjunto de Núñez superó la primera ronda de manera invicta, dejando atrás a rivales de primer nivel como Boca Juniors (30-22) y Pinocho (22-16). Luego, Obras Basket mantuvo su ritmo de juego y siguió luchando hasta derrotar en la final a Ferrocarril Oeste por 24 a 20.

“Es una sensación linda representar al club en los Juegos Evita. Me quedo mucho más tranquilo, y se lo dije a los chicos, de que dejamos todo dentro de la cancha. Se vio un claro cambio de actitud entre cuando lo teníamos para perder, y cuando lo remontamos al final del partido. Lo que valoro es cómo ellos pasaron de un estado de frustración a uno de motivación para revertir el juego”, expresó el DT Fernández sobre el desempeño del aurinegro.

Algunos de los mejores equipos de FeBAMBA participaron también de esta competencia, lo que le dio una gran atracción al desarrollo del torneo. “Jugamos dos partidos antes, para poder acceder a la final contra Ferro, que había ganado los Pre-clasificatorios en Boca. Cada encuentro era de dos cuartos de diez minutos, un tiempo muerto para cada uno y cuatro faltas. Lo tomamos como un solo partido largo, y nos propusimos ganar esos cuartos, para poder llegar al final con esa sensación de estar en juego. Por suerte, pudimos jugar los tres encuentros y salir ganadores”, dijo el entrenador de Obras.

UN PASO MÁS PARA EL PROYECTO

Desde el inicio del 2019, la institución rockera está llevando a cabo un movimiento que consiste en el desarrollo equitativo de ambas tiras de las inferiores masculinas. Integrantes de la U15 Centro y la Norte compitieron de forma conjunta, con el objetivo de cosechar un nuevo logro y contribuir con la evolución de la cantera.

“Para los chicos, esto es algo lindo. A ellos le gusta entrenar juntos y compartir. De hecho, están contentos por la posibilidad de este viaje. Solo hubo dos nuevos que vinieron al club y se adaptaron rápido. Los demás se conocen y adaptaron al grupo a los nuevos. Y eso es lo importante, que ellos se sientan como un equipo”, resaltó Emmanuel Fernández.

Por su parte, el jugador Franco Barrionuevo destacó: “Demostramos que pudimos hacer las cosas bien y mejorar cada vez más. En cuanto a ir a Mar del Plata, ya fui el año pasado con el 3×3 y es muy bueno, porque las otras Selecciones jugaron con los mejores. Como nosotros formamos parte de un gran club como Obras, queremos realizar el mejor papel”.

Ahora, los Infantiles tendrán un nuevo compromiso, junto con el habitual certamen de FeBAMBA: los Juegos Evita en Mar del Plata.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores