Seguinos

Inferiores

¡La U15 de Obras está entre los ocho mejores de los Juegos Evita!

Obras Juegos Evita

El combinado de jugadores de la U15 de ambas tiras masculinas de Obras Basket comenzó a representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los Juegos Evita 2019. El rockero ganó en sus primeras dos presentaciones en Mar del Plata, por lo tanto se clasificó a la segunda fase del certamen.

El aurinegro está disputando esta competencia porque se consagró campeón en los Juegos Porteños 2019, realizados hace dos meses en el CeNARD. La categoría U15 del semillero del club repitió la hazaña cosechada en 2018, tanto el primer puesto en los Porteños como la obtención del pasaje a la segunda instancia de los Evita.

El debut fue ante el conjunto de Santa Cruz. El elenco de Emmanuel Fernández supo sacar adelante un durísimo encuentro e inició el camino con el pie derecho. Fue una trabajada victoria de Obras por 71 a 66.

En el segundo y último partido de la primera etapa, los de Núñez volvieron a quedarse con un juego muy parejo. Los Infantiles respondieron bien en la recta final, por su solidez defensiva y el fluido movimiento del balón en ataque. Un parcial de 22 a 14 en el último cuarto fue determinante para que se aseguraran un lugar entre los ocho mejores equipos de los Juegos Evita 2019. El triunfo por 69 a 60 ayudó a que el rockero estirara el buen arranque en el torneo: dos triunfos en dos partidos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

CABA (OBRAS BASKET) (69): I. Gentiluomo 21, E. Repetto 0, S. López 4, M. Acevedo 11 y M. Oillataguerre 6 (F.I). V. Schofrin 0, A. Karpowicz 6, F. Barrionuevo 21, L. Marino 0 y F. Camiletti 0. DT: E. Fernández.

SAN LUIS (60): A. Amaya 2, S. Costa 12, M. Estrada 0, I. Arce 4 y M. Escudero 12 (F.I). J. Costa 12, G. Batistela 16, P. Gargiulo 2. DT: L. Díaz.

PARCIALES: 15-16, 32-20 (17-4), 47-46 (15-26) y 69-60 (22-14).

ESTADIO: Complejo Punto Sur (Mar del Plata).

EXPERENCIAS DE LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS EVITA

Obras Basket no solo busca alcanzar objetivos en lo deportivo. Asimismo, está presente la intención de aprovechar al máximo este torneo que se disputa en Mar del Plata, ya sea dentro o fuera de la cancha.

Lucas Marino se refirió a la posibilidad de competir en un torneo fuera de capital federal, junto con sus compañeros de la U15. “Estoy viviendo una hermosa experiencia. Dentro de la cancha, se disfruta un montón jugar y sentir que representás al club de alguna manera. Y también, como son casi seguidos los partidos, notás una mejora más rápida. Y luego afuera de la cancha, es muy lindo disfrutar con los chicos. (El entrenador) Emmanuel (Fernández) y (el Asistente) Agustín (Falcone) están haciendo un buen trabajo, tratando de que no sea una simple linda experiencia, sino que nos sirva para formarnos”, dijo.

Otro integrante del plantel aurinegro, Ilhan Gentiluomo, expresó: “Antes de los dos primeros partidos estaba nervioso, pero después me sentí más tranquilo mientras jugaba. Estoy muy contento de poder participar de este torneo, divirtiéndome con mis amigos y aprovechando”.

Por su parte, Acevedo agregó: Colectivamente, nos venimos sintiendo muy bien, mejorando partido a partido y cumpliendo con ciertos objetivos que nos propusimos desde el principio. Somos un buen grupo dentro y fuera de la cancha, y eso influye mucho”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores