Seguinos

Inferiores

Gran triunfo y cierra como líder del grupo

La U15 de Obras Basket, que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los Juegos Evita 2018 (en Mar del Plata), derrotó a Córdoba por 53 a 49, por el segundo partido de la primera fase. Ciro Gentili (21) y Lucas Pérez (17) combinaron 38 puntos.

El rival manejó los tiempos del juego en el segundo y tercer cuarto, concretando así un parcial de 28 a 13. Esto le permitió sacar una diferencia de 41 a 25, a falta de diez minutos para el cierre.

Sin embargo, el combinado de infantiles de las tiras Norte y Centro mejoró su rendimiento en el cuarto período. Es que logró una épica remontada (racha de 28 a 8), por medio de su intensidad en ambos costados de la cancha. Ciro Gentili (19 de sus 21 tantos) y Lucas Pérez (siete de sus 17) lideraron los rápidos avances del rockero.

Con este resultado, el aurinegro finalizó primero en la Zona 1, luego de haber ganado los dos encuentros de la primera fase. De esta manera, consiguió el pasaje a la instancia donde se medirá con los líderes de cada grupo del torneo.

El entrenador Emanuel Fernández habló sobre el desempeño del equipo en este inicio de certamen y la conexión entre jugadores de ambas tiras. “Hoy arrancamos dormidos, no pudimos generar juego ni pérdidas del rival, por medio de nuestra defensa. Eso nos hizo entrar al último cuarto abajo. Pero a partir de ahí empezamos a mejorar tanto en defensa como en ataque, imponiendo nuestro ritmo. Ayer fue distinto, porque pusimos nuestra impronta desde el principio y nos fuimos con una gran ventaja en el primer tiempo.

En cuanto a los chicos, la mayoría se conoce desde hace mucho. Es un grupo muy unido, y eso genera buen ambiento dentro y fuera de la cancha. También, hay una buena relación entre jugadores y entrenador, la comunicación es el factor más importante que tenemos”, afirmó.

Mañana tendrá dos partidos de la segunda fase. Su primer juego será contra Tucumán a las 8, mientras que el segundo lo disputará a las 17.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

CABA (OBRAS BASKET) (53): L. Pérez 17, I. Villa 0, M. Mellara 4, M. Aletto 5 y C. Gentili 21 (F.I) E. Berger 2, L. Penayo 4, S. Estremero 0. DT: E. Fernández.

CÓRDOBA (49):

PARCIALES: 12-13, 17-29 (5-16), 25-41 (8-12) y 53-49 (28-8).

ESTADIO: Complejo Punto Sur.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores