Seguinos

Inferiores

La primera fase de Obras Centro

U13 Obras Grupo A

El sábado pasado, Obras Centro finalizó su participación en la Zona 1B de dicha Conferencia, por el torneo de las inferiores de FeBAMBA 2019. Junto con la Tira Norte, lograron un hito muy valioso para la evolución de la cantera rockera: ambas clasificaron al Top 16, la categoría más importante que ofrece la segunda etapa del certamen. La mezcla equitativa de jugadores, tanto en Obras Centro como en Obras Norte, rindió sus frutos y dio un gran paso en este primer semestre del año.

En primer lugar, el paciente trabajo y la constante participación del Minibásquet fue clave para sumar los puntos adicionales que se acumulaban con los resultados de las otras categorías. La asistencia completa en los juegos de la Tira de Inferiores y encuentros de Mosquitos colaboraron con la obtención del pasaje al Top 16.

“La principal virtud en ambas categorías fue la unión de los grupos. Sin duda lo entendieron y asisten siempre a los entrenamientos y partidos. Aunque estén lesionados, los chicos entrenan con algún entrenador algo específico sin perjudicar la lesión. Y en los encuentros, sientan en el banco y alientan a sus compañeros todo el tiempo. En cuanto al juego, los chicos mejoraron la técnica individual, con respecto a principios de año, lo que les permite desenvolverse cada vez mejor dentro de una cancha y tener la mayor cantidad de herramientas posibles”, dijo Nicolás Antonioli, el coach del Minibásquet de Obras Centro.

EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y EL INICIO DE LA COMPETENCIA

Por otro lado, la U13 se subió al podio del grupo (tercer puesto), luego de concluir la instancia con un récord de siete victorias y tres derrotas. Es una categoría que los jugadores empiezan a incorporar los hábitos que conlleva la competencia, como la toma de decisiones, el descanso, la alimentación, entre otros. De todos modos, los Preinfantiles realizaron una buena labor esta fase de grupos.

El entrenador Emmanuel Fernández habló sobre el desempeño del equipo. Asimismo, se refirió a lo que fue la primera etapa de la U15 (cinco triunfos y cinco caídas), en la cual también se encuentra como DT.

“En ambas categorías, el trabajo se orientó al desarrollo individual de cada jugador. Además, nos basamos en la construcción del equipo y la búsqueda de un objetivo común. Destacamos el compromiso de los chicos para con el entrenamiento y sus pares, son respetuosos y predispuestos a seguir mejorando. Creemos que hay que seguir creciendo en la competencia del día a día (con uno mismo y los compañeros)”, explicó Fernández.

LA INCORPORACIÓN DE LOS HÁBITOS DE ENTRENAMIENTO

En tanto, la U17 terminó la Zona Centro 1B con la misma marca que la U15 (5-5). El entrenador Santiago Petersen señaló el trabajo realizado con los Cadetes, durante los primeros seis meses del 2019. “Hay cuatro chicos nuevos, y buscamos que se puedan adaptar a nuestros hábitos de entrenamiento, a los cuales estaban acostumbrados lo que están en el club desde hace años. La virtud es el compromiso, tienen el deseo de adaptarse lo más rápido posible”, afirmó.

Finalmente, la U19 consiguió el segundo lugar del grupo, ganando ocho de los diez encuentros. Los Juveniles exprimieron su dedicación en las prácticas semanales y su experiencia adquirida en las competencias de la Liga de Desarrollo (FeBAMBA y AdC). “Estoy muy contento, porque vienen trabajando año tras año de manera seria. También se sumaron jugadores nuevos, que se adaptaron rápidamente a los entrenamientos”, aseguró el DT Petersen. Además, los U17 contaron con las oportunidades para darle más profundidad al equipo de U19.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores