Seguinos

Inferiores

La primera fase de Obras Norte

U19 Obras

Obras Norte concluyó la participación en la Zona 1B de dicha Conferencia, por el torneo de las inferiores de FeBAMBA 2019. Las distintas categorías sumaron buenos resultados en el primer semestre de un año distinto para la cantera rockera. Es que se mezclaron los jugadores en ambas tiras, con el fin de que todos tuvieran las mismas oportunidades de desarrollo.

Por un lado, los Premini y Mini no buscan la competencia, sino que se enfocan en el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte. El entrenador Agustín Diz Ríos señaló la virtud de ambos conjuntos: “Algunos chicos vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Eso hace que sea más agradable para jugar. Tenemos un grupo muy respetuoso y trabajador, lo cual nos resulta más fácil para formar deportistas”.

Luego, la U13 es el primer plantel en el que los jugadores comienzan a prepararse en lo competitivo. Los Preinfantiles obtuvieron cuatro victorias, con el fin de ayudar a Obras Norte en el objetivo de finalizar en una buena posición de la tabla general. “Buscamos que se desarrollen en lo individual. Para eso, el grupo tiene que crecer y evolucionar como equipo, adoptando hábitos de entrenamiento y partido. Y el jugador, que incorporar costumbres de deportista, como el descanso, la comida, responsabilidades, formas de entrenar”, contó el DT Diz Ríos.

LA PROGRESIVA EVOLUCIÓN DE OBRAS NORTE

En tanto, la U15 festejó en cuatro de los últimos cinco encuentros (tres seguidos), lo cual fue clave para escalar hasta la segunda posición con un récord igualado (5-5). El coach Lucas Benítez habló sobre el trabajo llevado a cabo tanto con los Infantiles, como con los Cadetes. La U17 también realizó una magnífica etapa, debido a que se trepó a lo más alto de la zona con una marca de ocho triunfos y dos caídas.

“Se busca un crecimiento sobretodo en la técnica individual de los chicos, apuntando plenamente a su desarrollo. El dribbling, pase y tiro son principalmente los puntos a trabajar en estas etapas. Se mejoró en todos los aspectos, los defensivos y desplazamientos, también sumado a lo antes mencionado”, explicó Benítez. En ambas categorías se logra gran parte de la evolución deportiva de los jóvenes jugadores.

LAS EXPECTATIVAS DE LOS JUVENILES

Por último, la U19 finalizó en el podio del grupo, tras ganar siete de los diez partidos. Los Juveniles tienen como objetivo consolidarse como deportistas y acrecentar las oportunidades de participar en la Liga de Desarrollo FeBAMBA y/o la de AdC (a partir de fin de año).

“Creo que las virtudes fueron leer rápidamente qué tipo de equipo somos, saber que si defendemos la cancha y corremos la cancha somos muy buenos. Lo que habría que corregir es más el juego asociado y colectivo. Encararemos la segunda fase del torneo de la mejor manera, con ganas de enfrentarnos con los grandes equipos de FeBAMBA y de seguir creciendo en cada partido”, afirmó el entrenador Sebastián Bracco.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores