Seguinos

Inferiores

La participación activa de Arthur Costa con los Juveniles

Arthur Costa U19

Arthur Leite Costa no solo integra el plantel de la Liga de Desarrollo. El perimetral brasileño forma parte también del equipo de la U19, que compite en el Grupo A de la Zona Interconferencias.

Reclutado a principios del 2019 por Obras Basket, el oriundo de Campinas (Brasil) se consiguió un lugar dentro del club por sus buenas participaciones en la Liga de Desarrollo AdC. A partir de marzo, se sumó además al elenco de Juveniles que arrancó a competir en el torneo de las Inferiores, organizado por FeBAMBA.

El jugador de 18 años habló sobre su adaptación al conjunto de Santiago Petersen, en el transcurso del certamen. “Lo que más me ayudó fue que gran parte del equipo también compone el de la U23. Estamos siempre en todo y eso fue clave para mi adaptación”, señaló.

El rockero tuvo un gran arranque de torneo, cosechando un récord de ocho victorias y dos derrotas en la Zona Centro 1B. El desempeño colectivo evolucionó en el Grupo A del Top 16, lo que le permitió ganar los 13 partidos disputados hasta el momento.

Arthur Costa hizo una buena labor en la segunda fase, promediando 12,8 puntos, 1,1 triples, 3,7 rebotes, 1,7 asistencias y un robo por encuentro. “Es una competencia en la que podemos exigirnos más. Al ser mi categoría, me hace tener más responsabilidades dentro de la cancha. Como se juegan los sábados, nos ayuda también a no perder el ritmo de la semana”, resaltó sobre la importancia del certamen metropolitano.

EN BÚSQUEDA DE LA MEJORA INDIVIDUAL Y COLECTIVA

Los encuentros de los sábados se pueden complementar con el crecimiento en cada entrenamiento y la participación en otras competencias. Y Costa enumeró los aspectos en los cuales pudo evolucionar gracias al torneo de las Inferiores.

“Mejoré mucho en la cuestión de “confianza”. (El entrenador) Santiago (Petersen) y los compañeros siempre están ahí ayudándome, para que yo me sienta cada vez mejor y más relajado dentro de la cancha”, indicó el de del 2001.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de compartir lapsos de los partidos con integrantes de la U17: “Me siento responsable porque somos más grandes. Necesitamos ayudarlos en relación al estilo de juego y la toma de decisiones. Ha sido un gran aprendizaje para todos a lo largo del año”.

Por último, Costa dejó en claro las metas individuales y grupales de cara al cierre del Top 16: “El objetivo principal es que pelear por el campeonato con este gran equipo. El individual sería dar el máximo para poder crecer y también mirar más arriba, que sería el plantel profesional. Tengo que estar siempre listo para las oportunidades que me surjan”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores