Seguinos

Inferiores

González, Larco, Acevedo y Giralt, campeones con FeBAMBA

González Larco Acevedo Giralt Brasil

Los equipos U14 y U15 de FeBAMBA se consagraron en la edición 23 del Encuentro Sudamericano de Básquet, llevado a cabo en Novo Hamburgo (Brasil). Cada elenco contaba con dos jugadores de las Inferiores de Obras Basket: Ezequiel González y Yago Larco en el primero, y Bautista Giralt y Matías Acevedo en el segundo.

“Es una locura todo esto y son cosas que se van a quedar en mi memoria toda mi vida. Salir campeón internacional fue una muy linda experiencia, y lo único que siento en este momento es felicidad”, expresó Ezequiel González, luego de que el conjunto de la U14 derrotara en la final a Pinheiros por 63 a 25. Junto con Yago Larco, ayudaron al combinado metropolitano a levantar el trofeo de manera invicta, debido a que ganaron los ocho partidos disputados.

SUMAN EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Por otro lado, la U15 siguió el mismo camino y festejó en sus nueve presentaciones. El equipo coronó el trayecto con un triunfo sobre Cestinha por 54 a 40. “Las primeras sensaciones son muy lindas, una mezcla de emoción y alegría donde uno ve todo lo que hizo y tránsito para poder lograr esto”, dijo Matías Acevedo, quien tuvo la chance de volver la camiseta de FeBAMBA, al igual que Bautista Giralt. Ambos estuvieron presentes en el Argentino de Selecciones de su categoría en el 2019.

Ezequiel González y Yago Larco siguen sumando experiencias con el seleccionado metropolitano, luego de haber formado parte del Argentino de Selecciones U13 del 2018. “De la única manera que puedo aplicar todo es siendo intenso y aprovechando esta oportunidad que tuve de jugar con chicos de buen nivel para que mejore y pueda plasmarlo en los partidos con Obras”, dijo González, integrante del plantel de Infantiles de la Tira Centro.

Por su parte, Larco (jugador de la misma categoría y tira rockera) rescató sobre el torneo en Brasil: “En lo deportivo me llevo la experiencia de jugar todos los días y valorar el descanso. También, la presión de competir con muy buenos equipos y la constancia de intensidad en los partidos. Y en lo extra deportivo, aprendí a priorizar las comidas y pasarla muy bien con mis amigos de equipo”.

LAS INFERIORES ABREN MÁS PUERTAS

De esta competencia se puede destacar que tres jugadores de Obras Centro (Giralt, además de los dos ya mencionados) y uno de Obras Norte (Acevedo) fueron convocados para jugar en otro país durante una semana. Es una noticia que enaltece el trabajo que se está llevando a cabo día a día en la cantera rockera, con el fin de generar oportunidades equitativas en ambas tiras.

“Este torneo me deja mucho en lo deportivo. Te da la oportunidad de medirte contra los mejores equipos de otros países, y de allí puedo ver qué tomar y qué dejar de los mejores para mi progreso. En cuanto a lo extradeportivo, te enseña a convivir con personas que no conoces y te deja culturas nuevas”, resaltó Matías Acevedo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores