Seguinos

Inferiores

El transcurso de las prácticas virtuales de la Tira Norte de la cantera

Octavio Cáceres Inferiores

La Tira Norte de las Inferiores masculinas de Obras Basket sostiene el ritmo de los entrenamientos virtuales en el inicio del segundo semestre del 2020. Jugadores y entrenadores hablaron sobre los avances en la primera mitad, así como también de los objetivos deportivos de cara a fin de año.

La U13 masculina practica de manera conjunta, es decir, los equipos de ambas tiras se unieron en los encuentros por Zoom. Asimismo, se sumaron las U14 femeninas con el fin de seguir fortaleciendo los vínculos entre las distintas categorías de la cantera.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico, Guido Ranalli, se refirió a los aspectos de juego que están priorizando en esta época del año. “Con los Preinfantiles nos enfocamos exclusivamente en la técnica individual, los fundamentos y la ejecución de estos. Iniciamos los entrenamientos virtuales practicando los fundamentos básicos, con un progreso mes a mes. Y ahora en la segunda mitad de año, nos abocamos en la velocidad y calidad de ejecución de estos fundamentos entrenados, además de combinarlos”, explicó.

ENCUENTROS INCENTIVADORES

Por otro lado, los U15 y los U17 de la Tira Norte continúan trabajando junto con el entrenador Mariano Rocco. Ambos planteles no cesan en la búsqueda de los factores contribuyan con la evolución deportiva y grupal en pleno tiempo de cuarentena.

“El principal objetivo deportivo siempre será el desarrollo integro de nuestros jugadores. Hoy en día, la prioridad es sostener al grupo motivado y activo, mientras esperamos con ansias la vuelta. Que todos los chicos sepan que desde casa existe mejora individual y, cuando nos toque volver al club, eso se verá reflejado grupalmente”, aclaró el coach de las formativas rockeras.

Asimismo, el jugador del conjunto de Infantiles, Ilhan Gentiluomo, mantiene el entusiasmo de incorporar los aprendizajes en los entrenamientos virtuales. “Nos ayudó para que no perdamos el ritmo en cuanto a los fundamentos y la parte física. También, para que nos podamos distraer un poco de toda esta situación y poder divertirnos”, manifestó.

Por su parte, el integrante de Cadetes, Octavio Cáceres, añadió: “Creo que (las prácticas virtuales) fueron lo mejor que nos pudo haber pasado en este momento totalmente nuevo y fuera de lo común. Si bien no tiene nada que ver con estar en la cancha, nos pudimos encontrar con nuestros profesores y no cortamos el vínculo que veníamos trabajando desde principios de año”.

IDENTIFICANDO LA DISTANCIA RECORRIDA

En tanto, el DT de los U19 de la Tira Norte, Sebastián Bracco, mencionó los puntos que se han desarrollado en este período de aislamiento social. A su vez, enumeró los aspectos en los que están haciendo hincapié en el presente.

“La técnica individual mejoró notablemente, cada jugador está mucho mejor en el manejo de balón. En esta etapa estamos implementando mucho la parte visual y auditiva a la hora de trabajar en los fundamentos, que los jugadores reaccionen según lo que ven y escuchan”, dijo.

Asimismo, el jugador de los Juveniles aurinegros, Mateo Weinstabl, resaltó: “Creo que el mayor progreso lo tuve en el dribbling y manejo de balón, además de las herramientas nuevas que nos proveen los entrenadores y trabajar en espacios mucho más reducidos. Siempre se puede mejorar, y más aún en este tipo de entrenamientos. Junto con la parte física, voy a intentar enfocarme más en estos nuevos recursos, que luego pueden ser llevados al uno contra uno y la técnica de tiro, en la cual creo que tengo un mayor espacio para mejorar”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores