Seguinos

Inferiores

El Hexagonal Final espera

Los chicos U17 lograron por anticipada su clasificación al Hexagonal Final, ya que en el segundo día de competencia obtuvieron su segundo triunfo en el Campeonato Argentino de Clubes. El aurinegro disputó el domingo el primer lugar ante el local Unión de Mar del Plata, que finalmente se lo adjudicó de manera invicta, relegando a Obras Basket al segundo escalón.

Sin embargo, el balance del conjunto rockero es positivo. Ya que está dentro de los mejores seis del país. La instancia final se disputará entre el 18 y 21 de octubre en Paraná. El centro Martín Flores comentó el desarrollo de la clasificación, cuáles fueron las claves y cómo se siente en su primer año dentro de la institución.

-¿Cómo viste al equipo en Mar del Plata?
-La verdad que el equipo estuvo muy sólido en ataque, y en defensa supimos cómo enfrentar a cada equipo y afrontar cada opción que ellos plantearon. La verdad es que nos dejó una buena sensación.

-Si tuvieras que detallar partido a partido, ¿qué destacás del equipo en cada uno de ellos?
-La unión que conseguimos, porque jugamos un básquet con muchos pases, buenos tiros tomados y situaciones claras en ataque. Capaz nos falta organizar un poco más en ofensiva y defensiva para terminar de pulir.

-Se logró el objetivo con dos victorias, ¿cuál fue el pedido del cuerpo técnico para afrontar la clasificación?
-Jugar un buen básquet, ser un equipo muy unido y bancarnos entre todos en cuanto a los giros tomados.

-¿El grupo cómo terminó y como definirías el viaje?
-Terminamos muy bien entre nosotros, pulimos detalles en cuanto a lo colectivo y esto nos llevó a ser afianzarnos como grupo y así ganar los dos juegos clasificatorios.

-¿Cómo te sentiste en tus primeros viajes con Obras Basket en tu categoría?
-Excelente. Tengo un grupo muy bueno y fueron muy cómodos en cuanto a toda la disposición del club. Me llevo muy bien con los chicos, a pesar de haber entrado al equipo este año, pero ellos me añadieron rápido, creo que si llegamos a tener esa química en el juego podemos ser mucho mejores todavía.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores