Seguinos

Inferiores

El crecimiento de las Inferiores masculinas en vacaciones de invierno

Torneo interno 3x3 Inferiores masculinas

Las Inferiores masculinas de Obras Basket no detuvieron su marcha durante las dos semanas de vacaciones de invierno. De hecho, aprovecharon el tiempo para seguir incrementando el ritmo de juego en los entrenamientos presenciales.

En el año 2020, una gran cantidad de las prácticas se realizaron de forma virtual. Por ende, las categorías de las formativas están capitalizando al máximo la oportunidad de trabajar en las instalaciones del club rockero.

“Nosotros le damos mucha importancia al desarrollo de los fundamentos. Y ya pensando en un posible retorno al torneo, dentro de no mucho tiempo, estamos haciendo hincapié en algunas cosas tácticas. En la manera en cómo nos gustaría que nuestros equipos jueguen, de qué manera y los comportamientos. Todo lo que tiene que ver con el trabajo táctico, tanto en ataque como en defensa”, explicó Nahuel Curti, entrenador de la U15 y U17 Centro.

También, los jugadores de la cantera señalaron los aspectos que están puliendo. “En las vacaciones de invierno, los entrenamientos se centraron mucho en el juego desde uno contra uno hasta cinco contra cinco. Además, trabajamos técnica individual, ya sea defensa, pique, tiro y la parte física que fue fundamental con Ramiro (Cornejo)”, dijo Yago Larco, de la categoría Cadetes.

Mientras que Leandro Corti, jugador de Infantiles, comentó: “Estamos trabajando la técnica individual, pero principalmente la parte de juego. Por suerte, estamos jugando partidos en los entrenamientos y practicamos cosas que ayudan a que sea más fluido”.

LOS AVANCES EN LAS INFERIORES DE OBRAS

El hecho de entrenar en estas dos semanas de vacaciones de invierno agranda las posibilidades de mejora individual y colectiva. Entonces, los integrantes del semillero aurinegro dejaron en claro los distintos puntos en los que evolucionaron.

“Individualmente mejoré la toma de decisiones y una menor cantidad de fallos en mis intentos. Y colectivamente, mejoró la unión como grupo siendo más efectivos en cada ámbito”, manifestó Ezequiel González, jugador de U17.

En tanto, Leandro Corti, de la U15, agregó: “La semana pasada progresé mucho en defensa y colectivamente también logramos crecer. Ahora le doy mucha más importancia que antes y desarrollé mi técnica de tiro. En cuanto a lo grupal, mejoramos las ayudas en los momentos que jugamos partidos”.

Por su parte, el coach Nahuel Curti resaltó: “Los chicos están muy comprometidos, no faltan a entrenar. Y básicamente, el progreso se viene dando debido a esa continuidad. Se nota cada vez más en la parte física, técnica y táctica”.

CON LA INTENCIÓN DE CRECER INDIVIDUAL Y GRUPALMENTE

Los entrenamientos presenciales de las Inferiores en esta época del año se llevan a cabo con objetivos que buscarán alcanzar en los últimos días. Así, las categorías de las formativas de Obras conservan y avanzan en la preparación de cara a un segundo semestre con muchas actividades.

“El objetivo principal es cada día mejorar un poco más, como si el día de mañana volviera todo a la normalidad. Y así estar más cómodo y preparado para la vuelta”, contó Ezequiel González. Mientras que Yago Larco agregó: “Quiero aprovechar para potenciar la parte física y mejorar mi tiro, ya que son los dos recursos que más me hacen falta”.

Por último, el DT de los U15 y U17 Norte, Mariano Rocco, aseguró: “El objetivo es claro. Mantener el ritmo de entrenamiento, que puedan venir al club a trabajar duro, pero también con un tinte de diversión para los jugadores. Porque se comprometieron a entrenar en sus vacaciones”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores