Seguinos

Inferiores

El calor no frenó a las Inferiores

Este miércoles se disputó una nueva jornada del Torneo de Verano Súper Seis, en Tortuguitas. Las categorías U12 y U16 masculinas de Obras Basket vencieron al anfitrión por 46 a 18 y 39 a 17, respectivamente.

Fue una fecha ideal para la cantera aurinegra, ya que sigue disfrutando del poder practicar el deporte en verano y seguir encontrando el funcionamiento individual y colectivo, de cara al inicio del torneo de las Inferiores en el ámbito de FeBAMBA.

Este certamen cuenta con tres modalidades distintas: 1 vs 1, 3 vs 3 y 5 vs 5. La suma de los parciales de cada disciplina equivale al resultado final del encuentro.

Los Minis lograron un contundente triunfo que le permite acumular un récord de tres victorias y una derrota. Asimismo, el elenco dirigido por Agustín Diz Ríos tuvo una gran actuación para imponerse en las tres modalidades: 22-8 en el 5 contra 5, 13-5 en el 3 contra 3 y 11-5 en el 1 contra 1.

Los jugadores que representaron al conjunto de Núñez en la U12 fueron León Gonzales, Valentín Filsinger, Joaquín Jauregui, Aron Martin, Andrea Bronzini, Luka García, Andrés Villegas y Santiago Molina.

Luego, los Cadetes también festejaron por segunda vez consecutiva y extendieron su marca a cuatro triunfos y dos caídas en el Súper Seis. El rockero no perdió en ninguna de las disciplinas, debido a que ganó por 39 a 17 en el 5 vs 5, 7 a 5 en el 1 vs 1 e igualó en 7 en el 3 vs 3.

“Demostramos siempre lo que hacemos en Obras. Fuimos ofensivos e intensos en todo momento”, afirmó sobre el desarrollo de juego Ezequiel González, quien conformó el equipo de U16 junto con Marco Mellara, Franco Barrionuevo, Lucas Pérez, Imanol Villa, Tobías Reizner, Nicolás Schneider e Ilhan Gentiluomo.

Además, González se refirió a la nueva etapa de su carrera, en la cual pasó de U13 a U15. “Es un juego más físico, y este torneo me está ayudando a llegar a marzo en mejores condiciones y minutos de juego”, resaltó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores