Seguinos

Inferiores

El balance de los Infantiles en los Juegos Evita 2019

El combinado de ambas tiras de la U15 masculina finalizó el viernes su participación en los Juegos Evita 2019. Obras Basket, que representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no pudo en el partido por el quinto puesto ante Tucumán (88-94), pero concluyó el torneo entre los seis mejores equipos.

Los Infantiles superaron el octavo lugar conseguido en la edición 2018. Por un lado, repitieron el camino de la primera fase, ganando en sus dos presentaciones. Los rivales en el 2019 fueron Santa Cruz y San Luis.

El rockero abrió la segunda instancia con dos derrotas, ante Corrientes y Santa Fe. Pero se recuperó con un triunfo sobre Salta, lo cual le permitió subir escalones en la tabla de posiciones, con respecto al año pasado.

Uno de los jugadores del aurinegro, Franco Barrionuevo, analizó el desempeño durante los Juegos Evita: “Hicimos un genial torneo, quedó muy claro que nos planteamos competir y dejar lo mejor posible al club. Lo pudimos lograr por la unión que tuvimos y el entrenador (Emmanuel Fernández)”.

Agustín Falcone, Asistente de Fernández durante el certamen, se refirió también al desempeño de los U15: “Llevaron el torneo de la mejor manera. Se plantearon objetivos, tanto individuales como de equipo, y se cumplieron en un 100 por ciento. Considero que representaron al club de la mejor manera posible, siempre con responsabilidad. Esto va más allá de los resultados deportivos”.

Por su parte, Manuel Oillataguerre añadió: “Es un torneo de gran competitividad, ya que te cruzás con los mejores de cada provincia y competís al máximo nivel. El aspecto a mejorar sería la mentalidad, porque en algunas ocasiones pensás que vas a jugar contra un equipo mucho más fuerte que vos, y al final le pudiste jugar de igual a igual a un buen nivel de exigencia”.

APROVECHANDO LA EXPERIENCIA DE LOS JUEGOS EVITA

No solo hubo un objetivo deportivo en esta clase de torneos. Al ser un equipo de Inferiores, Obras buscó el disfrute de los Infantiles, teniendo en cuenta que se desarrolló en Mar del Plata y se participó gracias al campeonato logrado en los Juegos Porteños 2019.

“Fue una experiencia muy buena y nueva porque nunca tuve la oportunidad de jugar un torneo a este nivel”, expresó Manuel Oillataguerre, uno de los integrantes del elenco de la Avenida Libertador.

La nómina de los jugadores que viajaron a Mar del Plata a representar a Obras y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron Ilhan Gentiluomo, Matías Acevedo, Lucas Marino, Franco Camiletti, Valentín Schofrin, Agustín Karpowicz, Santiago López Breton y Enzo Repetto, además de Oillataguerre y Franco Barrionuevo. Ellos tuvieron la chance de vivenciar al máximo una prestigiosa competencia a nivel nacional y llevarse los mejores recuerdos a casa.

Juegos Evita

“El grupo es de primer nivel, son jugadores que en la mayoría se conocen desde Minibásquet y se notó en la convivencia. El vínculo entre ellos fue mejor de lo esperado”, afirmó Agustín Falcone, quien fue por primera vez Asistente de un equipo de Inferiores, a la vez de seguir colaborando con el Minibásquet del club.

“Fue el primer viaje del año con una categoría que no estoy acostumbrado a dirigir, es muy distinto. Como Asistente, traté de sacarle el mayor jugo posible y seguir aprendiendo tanto de los jugadores como del entrenador”, agregó.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores