Seguinos

Inferiores

El avance de las Inferiores masculinas de Obras en las prácticas

Torneo interno 3x3 Inferiores masculinas

Las Inferiores masculinas continúan avanzando con los entrenamientos presenciales, que arrancaron en noviembre del 2020. Los protagonistas contaron los progresos obtenidos durante los últimos cuatro meses de prácticas en el club.

En noviembre del año pasado surgió la oportunidad de regresar a las instalaciones de Obras Basket, tras un largo tiempo de encuentros virtuales. Desde ese momento, las formativas rockeras comenzaron a aprovechar al máximo los espacios que ofrece la institución. De hecho, hubo un breve intervalo durante las Fiestas de fin de año para luego retornar a las actividades en enero del 2021.

El entrenador de los U19 de la Tira Centro, Esteban Anfosso, habló sobre la evolución de los jugadores en este período de prácticas. “Avanzamos en la técnica individual y fundamentos. Lo estuvimos durante todo el año pasado, y eso lo aplicamos en el juego con oposición y en ejercicios. Crecimos mucho en ese aspecto”, señaló.

“El mayor logro desde la vuelta a las prácticas es el aumento en cantidad de jugadores. Hemos recibido a gran cantidad de chicos y chicas”, subrayó con satisfacción Agustín Falcone, coach de los U13.

También, el jugador de la U15 de la Tira Centro, Joaquín Embón, resaltó los aspectos deportivos en los que evolucionó. “Fui mejorando en la mayoría de las facetas del juego, tanto individualmente y colectivamente, que fue lo que más costo y seguimos trabajando desde que pudimos volver a estar adentro de la cancha”, afirmó.

ACUMULANDO RITMO DE JUEGO

Las Inferiores masculinas establecieron nuevos puntos a desarrollar en la actualidad. El coach de los U15 y U17 de la Tira Centro, Nahuel Curti, explicó en qué se están enfocando durante los entrenamientos.

“Estamos haciendo mucho hincapié en lo básico, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Queremos tener una buena base que nos permita incorporar después una serie de conceptos importantes. También, estamos trabajando mucho en el desarrollo de los fundamento, que creemos que es fundamental para el jugador de básquet. Y junto con el Preparador Físico (Ramiro Cornejo), pulir los aspectos físicos para que los chicos estén cada vez mejor y lo más preparados posible cuando empiece la competencia”, contó el DT.

A su vez, el integrante de la U17 de la Tira Norte, Santiago Giamperi, añadió: “Estamos trabajando más en la parte del juego de cinco contra cinco, sobre la formación 4 y 1. Como en los entrenamientos por Zoom era todo técnica individual, ahora estamos aprovechando para darle dinámica al juego para estar listos de cara al comienzo del certamen”.

Mientras tanto, las Inferiores masculinas y femeninas de Núñez están teniendo la chance de participar en los torneos de 3×3 que organiza FeBAMBA. Estas son las primeras competiciones que están llevando adelante tras el parate por la cuarentena. Entonces, el club de la Avenida Libertador está capitalizando al máximo los compromisos en esta modalidad.

El entrenador Mariano Rocco, quien dirige a los U15 y U17 de la Tira Norte, destacó la posibilidad de estar presente en estas paradas de 3×3. “Fue una experiencia hermosa volver a jugar un torneo, tanto para Sebastián (Bracco) como para mí y los jugadores. Estábamos muy motivados y contentos. Me pareció espectacular tener la oportunidad de volver a participar en este formato (que en lo personal me gusta mucho), poder hacerlo al aire libre y respetando todos los protocolos, volver a compartir con colegas el clima de competencia y que jugadores de ambas ramas disfruten de la jornada”, manifestó.

“Lo tomamos con mucha felicidad porque volvimos a competir después de un año. Lo importante era que los chicos volvieran a sentir esa sensación de regresar a las canchas y defender los colores del club. Fue con alegía y responsabilidad, ya que se siguió respetando los protocolos y cuidados personales de cada uno”, agregó Esteban Anfosso.

ESTABLECIENDO NUEVAS METAS

Las Inferiores masculinas continuarán apuntando a sacarle el mayor jugo a los entrenamientos presenciales. Siempre se ve reflejada la alegría y motivación de practicar en las instalaciones de Obras Basket. Por eso, hay objetivos fijados con la intención de superarlos en el transcurso del 2021.

“Los objetivos a corto plazo son seguir mejorando en la parte física, incorporando conceptos en ataque y defensa. A mediano y largo plazo, seguir generando hábitos en la parte deportiva y de valores. Creemos que eso va a ser parte de sus herramientas, e incluso lo podrán trasladar al día a día. También, estamos trabajando para estar preparados en el caso de que comience el torneo”, aclaró Nahuel Curti.

A su vez, Agustín Falcone añadió sobre la categoría U13: “Los objetivos son el desarrollo de cada uno de los jugadores, seguir construyendo mejoras desde los fundamentos y que aquellos que recien comienzan se mantengan en la actividad”.

Por su parte, Joaquín Embón enumeró los pasos a seguir a lo largo del año. “En lo individual, me encantaría seguir desarrollándome y mejorando, aportarle a mi equipo en todo lo que pueda. Colectivamente, poder armar un buen grupo tanto adentro como afuera de la cancha, y tratar de hacer lo mejor posible en este momento tan difícil”, comentó el jugador de Infantiles.

Además, Santiago Giamperi cuenta con su lista de objetivos. “Individualmente me propongo seguir entrenando los aspectos defensivos y físicos, y poder estar a disposición de lo que me pida mi entrenador. En cuanto a lo colectivo, poder formar un grupo ya que hay varios chicos nuevos, y hacer lo que nos pida el entenador cuando nos toque arrancar a jugar”, cerró el integrante de Cadetes.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores