
La U21 de las formativas masculinas de Obras Basket cerró la primera fase de la temporada 2025 de FeBAMBA. Los Rockeros finalizaron esta etapa en la primera posición, a falta de que los demás equipos completen sus partidos, con un récord de 12 victorias y dos derrotas.
Los Aurinegros se destacaron en varios aspectos a lo largo del campeonato: fueron el equipo con más puntos (88.7), valoración (107.1), rebotes (46.1) y asistencias (19.1) por partido. Felipe Soñora fue uno de los más destacados, con un promedio de 19.6 puntos, seguido por Franco Ciarroca, quien aportó 12.9 unidades y 9.5 rebotes.
Nahuel Curti habló sobre el equipo: “El balance fue súper positivo. El objetivo de la categoría siempre fue darle rodaje a los chicos de la cantera, y se cumplió”. Además, agregó: “Nosotros jugamos la categoría con muchos U17, la gran mayoría son U17, y algunos U21 para poder reforzar. Los más chicos pudieron tener muchos minutos de calidad en la competencia”.
También comentó sobre las cualidades del equipo: “Al ser un equipo que tiene tantos jóvenes, creo que la característica principal es la energía que le aportan los más chicos. La dinámica: es un equipo muy dinámico, que trata todo el tiempo de correr la cancha y buscar tiros abiertos. El juego en equipo es una de nuestras bases”.
De cara a la segunda parte del año, Curti concluyó: “Vamos a hacer un poco más de énfasis en los detalles, en darle a los chicos diferentes herramientas para que puedan estar mejor como equipo. Vamos a trabajar mucho en los fundamentos, que creemos que son fundamentales para el desarrollo en esta edad. Y seguir apostando por los más chicos”.
