
El equipo U17 de Obras Basket venció a Tristán Suarez por 95 a 58 y terminó invicto la primera fase de la Liga Federal Formativa. Los dirigidos por Agustín Falcone aprovecharon el factor cancha y vencieron con soltura tanto a Súarez como a Claridad y El Talar para quedarse con el primer puesto de su zona. En cuanto al último partido del cuadrangular, Juan Martín Estremero fue el Rockero destacado con 17 puntos en su haber, mientras que la visita tuvo a Benjamín Blanco como máximo anotador con 16.
La ventaja que se ve reflejada en el resultado final se dio en la primera parte del encuentro, marcada por los 50 puntos (24 en el primer cuarto y 26 en el segundo) que anotaron los de Agustín Falcone. La llaves del gol en esos minutos fueron Juan Estremero y Luka García, que se fueron al vestuario con 11 unidades por cabeza y dejaron a Los Rockeros con 29 de ventaja de cara a la segunda parte.
Los últimos dos periodos del partido mostraron una levantada de rendimiento de los visitantes, que más allá de haberse quedado cortos en ambos parciales demostraron ser el rival más aguerrido del cuadrángular para Obras. Sin embargo, los de Agustín Falcone siguieron generando tanto en defensa (50 a 29 en la batalla de los rebotes, cuatro a uno en tapas) como en ataque para mantener la ventaja obtenida en la primera parte. El destacado en esta pasaje del encuentro fue Santiago Ripamonti, que desde el banco de suplentes ingresó y se despachó con 10 unidades.
Con las tres victorias obtenidas el 1, 2 y 3 de julio en Obras, los U17 continuan invictos en los certamenes de FEBAMBA y pasaron como primero del cuadrangular de la Zona Metropolitana I a la segunda fase de la Liga Federal Formativa de la categoría.
