
El conjunto U17 de Obras venció a Unión Vecinal de La Plata por 107 a 61 en el primer encuentro de la fase cuatro de la Liga Federal Formativa de la categoría. En un partido iguaado en principio pero con el juego colectivo como bandera para los dirigidos por Agustín Falcone, el Rockero destacado fue Luka García Oulego con 18 puntos, cuatro asistencias y dos recuperos.
Con un parejo comienzo dentro de los primeros 15 minutos, el encuentro comenzó a abrirse para los de Núñez con una ráfaga de triples en los últimos instantes del segundo cuarto que lo dejaría con 23 unidades de distancia al entretiempo. La alta efectividad en tiros de campo (58%) y la superioridad en la anotación de tres (34 a 21% de Unión Vecinal) marcó el camino para lo que sería el desenlace del partido.
Los Rockeros lo quebraron en el tercero
El combinado aurinegro terminó de quebrar el partido en el tercer cuarto con un tercer parcial de 30 a 17, con un dato no menor: en este cuarto, todos los jugadores Rockeros lograron anotar su nombre en la lista de goleadores del partido, dando muestra de la buena distribución en ataque (24 asistencias) que lograron Los Rockeros en el encuentro. El máximo anotador del partido fue Elías García, que anotó 24 de los 43 de su equipo.
El próximo partido de Los Rockeros U17 será el 10 de Agosto a las 11.30 hs., en el cual enfrentarán a Once Unidos. El partido será transmitido de manera gratuita por la plataforma Basquet Pass.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (U17) (107): L. García 18, J. Jauregui 10, S. Pilo 3, S. Ripamonti 3 y L. Cusi 13 (F.I.) L. Tarelli 14, J. Estremero 8, M. Jelicich 7, M. Pozzi 5, R. Aquino 10, J. Celiz 9, D. Delgado 7. DT. Agustín Falcone.
UNIÓN VECINAL LA PLATA (U17) (75): E. Flores 14, P. Furlan 0, T. Casanovas 6, J. Gamarra 3, M. Luciano 6 (F.I.) E. Garcia 24, S. Guidi 0, A. Miranda 4, S. Begovic 0, L. Fernandez 0, I. Jordan 0, F. Lehner 4. DT: Ivan Signorelli
PARCIALES: 26-15, 51-28 (25-13), 81-45 (30-17), 107-61 (26-16).
ESTADIO: Once Unidos.
