Seguinos

Formativas

La satisfacción del deber cumplido

La caída por 69-52 ante Boca que dejó segundo a Obras en el cuadrangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17 no aplacó la satisfacción del equipo que, al fin y al cabo, logró lo que se propuso: la clasificación a semifinales, que se jugarán dentro de 15 días con sede a designar.

Así lo entendió Ignacio Narvaja, quien se fue tranquilo por haber alcanzado el objetivo y, al mismo tiempo, sabiendo que hay aspectos del juego que mejorar. La ronda y la charla con sus jugadores apenas terminado el partido pudo haber sido el punto de partida rumbo a una nueva instancia del torneo. El entrenador dejó sus sensaciones sobre lo hecho a lo largo de estos partidos.

-Sacando esta derrota, creo que te vas con un balance muy positivo.
-Nos habíamos puesto como primer objetivo el comportamiento y cumplir con todo lo que requiere ser deportistas. Y después clasificar. Me parece que cumplimos con todo eso.

-¿Qué deben mejorar y qué pensás que hicieron bien?
-Como cosa a mejorar quedó el tema defensivo, que fue bastante flojo. Un equipo con mucho poderío como Boca te lo hace pagar. Y en ataque me parece que hicimos cosas buenas. Nos pasamos mucho la pelota y terminamos jugando bien, más allá de este último partido. En general, ese aspecto estuvo bárbaro. Pensamos más que nada en conjunto, porque si nosotros andamos bien en equipo las individualidades se van a destacar.

-Hablando con los chicos, uno se da cuenta que tienen muy asimilada esa filosofía colectiva, lo que es muy positivo.
-Tenemos la suerte de que estos chicos son parte de una generación que creció viendo a la Generación Dorada con un mensaje muy claro de pasarse la pelota y jugar en equipo. También tienen la imagen de San Antonio. Los ejemplos ayudan a que nuestras palabras les lleguen, para que podamos alcanzar los objetivos de jugar en equipo, rotar el balón y tomar los mejores tiros posibles.

-¿Qué falló contra Boca? ¿Pudo haber costado enfocarse teniendo ya la clasificación?
-Eso y que nosotros habíamos ganado el único partido que jugamos antes. Por eso, el deseo de ganar de ellos fue superior, quizás queriendo tomarse revancha de aquel juego. Nosotros nos enredamos un poco en ataque, lo que también fue una virtud del rival, que defendió fuerte.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Gentileza Silvana Escribano

Videos

Facebook

Más en Formativas