
La mitad del año es tiempo de balances, y para las categorías U15 y U17 de Obras Basket, el balance del primer semestre es claramente positivo. Agustín Falcone, entrenador de ambos equipos, destacó la evolución colectiva a lo largo de estos meses: «Espero que podamos seguir creciendo sobre lo trabajado durante toda esta primera parte del año en los entrenamientos y, por otro lado, lograr que ambos equipos encuentren su mejor versión. Los resultados serán consecuencia», afirmó.
Ambos conjuntos, dirigidos técnicamente por Falcone y preparados físicamente por Pablo Durán, cerraron invictos la fase regular de los torneos de FEBAMBA y completaron una destacada actuación en la Copa Kenia, disputada en Misiones, donde finalizaron segundo (U17) y tercero (U15), respectivamente.
En cuanto al aspecto táctico, el entrenador valoró una mejora significativa en la toma de decisiones, aunque también señaló aspectos por pulir: «Necesitamos progresar frente a defensas presionantes en el cuidado del balón, para bajar las pérdidas, y también mejorar la ofensiva contra zona», explicó.
En el último mes, ambas categorías clasificaron a la Liga Federal Formativa, el certamen nacional que enfrenta a los mejores equipos del país. Los U17 lo hicieron de manera invicta en las fases uno y dos, accediendo directamente a la instancia interregional. Los U15, en tanto, también consiguieron el pase tras un registro de cinco triunfos y una derrota.
Falcone resaltó el valor del torneo como parte del proceso formativo: «La Liga Federal es una herramienta más para seguir trabajando en la formación. Es un medio para potenciarse en todos los aspectos y elevar el nivel».
Por último, el entrenador subrayó el compromiso de sus dirigidos dentro y fuera de la cancha: «Lo que más rescato es el compromiso, la responsabilidad y el respeto de ambas categorías. En cuanto a lo deportivo, destaco la agresividad y energía para competir».
