Seguinos

Femenino

Zeballos: “Somos un equipo intenso, tanto en defensa como en ataque”

Josefina Zeballos Obras

Josefina Zeballos habló sobre su participación con Obras Basket en el Torneo Federal Femenino. Y también se refirió a su primera experiencia en la Liga Nacional Femenina: “Estuve en una liga Argentina donde hay jugadoras de Selección muy buenas”.

Las rockeras empezaron el Torneo Federal Femenino de la mejor forma, ya que superaron en sus primeras dos presentaciones a Unión Florida y Asociación Española de San Vicente. Pero además, dio un gran paso adelante al promover el desarrollo de las jugadoras más jóvenes.

Una de ellas es Josefina Zeballos, quien forma parte del club aurinegro desde principios del 2020. La oriunda de Montevideo comenzó ganando confianza en los entrenamientos, ya sea virtuales o presenciales. Luego, llegó la oportunidad de empezar a sumar minutos de juego en la Liga Nacional Femenina 2021. Y ahora, tiene un rol fundamental en el plantel del Torneo Federal Femenino.

“Fue un muy buen comienzo para el equipo, ya que pudimos conseguir la victoria en los dos partidos que juguemos. Somos un equipo muy intenso, tanto en la defensa como en el ataque. Buscamos hacer una muy buena defensa para generar un contragolpe”, afirmó la base de 18 años. Su promedio es de 7,5 puntos (42.8% de efectividad en triples), 3,5 rebotes, dos asistencias, 1,5 robos y 6,5 de valoración por partido.

A su vez, explicó las virtudes que le puede brindar a este equipo y aquellos aspectos de juego que intentará seguir puliendo. “Creo que genero bastante desde el uno contra uno, para luego asistir a mis compañeras y también poder anotar. El aspecto que me gustaría seguir mejorando es la defensa, ser más intensa a la hora de defender toda la cancha”, señaló Josefina.

LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Zeballos hizo sus primeras apariciones en la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. Entre los meses de marzo y abril, la perimetral uruguaya arrancó a acumular experiencia y ritmo de juego en el certamen profesional. Su media en el torneo organizado por la AdC fue de 5,2 unidades y 1,6 tableros en 17,5 minutos por encuentro.

“Adquirí muchos aprendizajes. Estuve en una liga Argentina donde hay jugadoras de Selección muy buenas y jugadoras de mucha experiencia. Y jugar contra ellas y con ellas fue una experiencia tremenda”, dijo sobre la posibilidad de sumar nivel de competencia en la Liga Femenina.

“Sentí que pude avanzar en el stop y tiro de media distancia. También, crecí en el juego con la pivote, ya sea a través de pick and roll o en otras acciones del juego. Además, mejoré en la defensa, al ser más intensa y trabajar las rotaciones y cambios defensivos”, agregó Josefina.

Todo ese camino realizado en la Liga Femenina ayudó en la preparación de cara al Torneo Federal Femenino. Zeballos enumeró los objetivos que buscarán alcanzar como equipo en la competición. “Siempre apuntamos a lo mejor. Nuestro objetivo es siempre ir mejorando partido tras partido para lograr nuestra mejor versión, y después los resultados vendrán a través del trabajo que realicemos”, manifestó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino