Seguinos

Femenino

Volver a competir: el regreso de las U21 de Obras

Obras U21

Las U21 de Obras debutaron en las últimas semanas en el torneo de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), en lo que significó no solo el inicio del torneo sino el regreso a la competencia formal para muchas de las jugadoras. Si bien pueden ser anecdóticos, teniendo en cuenta la importancia de poder jugar, los resultados también fueron positivos: dos victorias en los primeros dos juegos.

El plantel está compuesto por jugadoras jóvenes y talentosas, varias de ellas integrantes del plantel que ganó el Torneo Federal Femenino, y algunas otras que no pudieron formar parte del mismo. De ahí la importancia, para estas últimas, de poder jugar un campeonato oficial después de casi dos años: “Los primeros minutos se las podía notar ansiosas y con muchas ganas, algo normal después de tanto tiempo sin poder competir. Ya después, una vez que empezaron a jugar, se pudieron ir soltando más”, analizó el entrenador Francisco Pirani.

Por su parte, Camila Muñoz expresó: “La vuelta era lo que más estaba esperando, no solo yo, sino que también mis compañeras. Meses entrenando para volver de la mejor manera, fue muy lindo. Al equipo lo vi muy bien, pero siempre hay cosas para mejorar y estamos trabajando juntas para eso”.

EL LARGO PERÍODO SIN COMPETENCIA

Los últimos casi dos años no pasaron desapercibidos para nadie en el mundo, y ni el básquet ni Obras son la excepción. Sin embargo, en el Rockero supieron sacarle jugo a las cosas positivas y seguir siempre en crecimiento: “La espera se hizo larga pero fue un proceso en cual tuve la oportunidad de progresar tanto individual como grupalmente”, admitió Muñoz.

Además de no competir hace un tiempo, Camila es una de las más jóvenes del plantel, y compite en U21 siendo U17, es decir, dando varios años de ventaja. Aun así, logró destacarse en las dos primeras fechas y ser una jugadora importante en la rotación: “Desde mi punto de vista es una oportunidad muy buena para poder tener más roce con jugadoras más experimentadas, lo cual nos va a favorecer a la hora de jugar con nuestra categoría”, advirtió, en plural, ya que su caso no es el único y varias de las basquetbolistas son menores a la edad promedio del torneo.

Por otro lado, Pirani destacó a sus dirigidas por encima de todo: “La verdad que a las chicas se las notó siempre comprometidas. Se sostuvo con entrenamiento y enfocándonos en todo lo que podíamos mejorar, para que la vuelta a las canchas nos cueste lo menos posible. También ayudó que bastantes chicas formaron parte del Federal y venían con otro ritmo que hizo elevar el nivel a sus compañeras”.

Para concluir, el entrenador completó: “Es importantísimo que hayamos podido regresar a la competencia. Estamos muy contentos, tanto las chicas como nosotros. Y la importancia de que las chicas puedan volver a competir, que tengan un torneo a la vista, es buenísimo para todas”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino