Seguinos

Femenino

Segundo lugar en cadetes y juveniles

Las cadetes y juveniles de Obras Basket no pudieron lograr el título de la división de Ascenso 2015 al perder ante José Hernández por 64-60 en primer turno y contra Temperley por 55-48 unas horas más tarde. Cabe destacar que el equipo U17 aurinegro fue el único juego que perdió en la temporada, mientras que las U19 sufrieron la segunda derrota en este año.

En un marco caluroso de las instalaciones del Club Deportivo San Andrés, las cadetes de Obras Basket cayeron ante José Hernández por 64-60 que mantuvo un gran nivel de juego durante los 40 minutos. Hasta el final del segundo cuarto, manejaron la ventaja en el tanteador, disputando cada pelota y acertadas a la hora de lanzar tiros libres: perfectas desde la línea con 14/14 TL. El aurinegro no hizo pie en los intentos finales, pero tuvo la oportunidad en el último capítulo con un triple de la base Guadalupe Callisti, que ubicó a Obras Basket a cinco unidades de su rival con tres minutos por disputar. Sin embargo, José Hernández despertó con un buen pasaje de Agustina Etchechuri, con 13 tantos (tres triples) en el tercer parcial, manejó las opciones de su equipo y lo guío al título en los últimos minutos con seis puntos más, dejando sin chances al aurinegro.

Llegadas las 20 horas del domingo, las juveniles dirigidas por Ignacio Narvaja fueron vencidas 55-48 por Temperley, en una noche confusa para las aurinegras. El conjunto gasolero realizó una lectura correcta con respecto a la estrategia de Obras Basket y se deshizo fácilmente de las presiones en las salidas, consiguiendo puntos rápidos por el eje. Las del sur contaron con una jornada inspirada de Nataly Horbal, incisiva en el ataque y determinante a la hora de defender y salir de contra. A su vez, la interna Micaela Escobar dañó la pintura aurinegra con 17 puntos. En Obras Basket se destacaron los 12 puntos de la alera Camila Ferrer.

Videos

Facebook

Más en Femenino