Seguinos

Femenino

«Quiero ascender con las inferiores»

La cadete Micaela Sabater, base de Obras Basket, analizó su primer año en la institución de Núñez, cómo vivieron el día a día en la convivencia y también el desarrollo deportivo. A su vez, la reclutada comentó cuáles serán los pasos a seguir de cara al 2016 con las inferiores. Por último, la entrerriana definió a la temporada: «Ascender era el objetivo, pero salir campeón en el regreso de la actividad al club fue lo mejor».

-¿Cómo viviste el ciclo del año desde tu llegada a Obras Sanitarias?
-Lo viví de menor a mayor, desde lo grupal y lo personal. De a poquito, crecimos y mejoramos como grupo, y lograr el objetivo del ascenso fue el claro ejemplo de lo que trabajamos durante todo el año.

-Tomaste protagonismo, no sólo en tu categoría, sino en U19 y Primera, ¿cuál fue la clave de tu progreso?
-Me fui adaptando a todo, al colegio, a la ciudad, y así pude concentrarme más en el básquet y aprovechar al máximo los entrenamientos.

-¿Cómo definís este 2015 en lo personal y en lo grupal?
-En las categorías inferiores no logramos el objetivo, pero tuvimos muy buen año, al llegar a las finales habiendo perdido un partido en U17 y dos en U19, aunque a pesar de ello, creo que es un balance positivo. Luego, el hecho de salir campeonas en Primera fue lo mejor, ya que ascender era la propuesta con la que nos habían llamado y convertirlo en realidad, siendo parte de la vuelta de Obras a lo mejor del básquet femenino es muy satisfactorio. Además de la participación en la Súperliga y acompañada de la suerte para sumar unos minutos en cancha, engloba todo en esta gran temporada.

-Pasó el primer año de convivencia en el club, ¿qué sentiste al ser una de las primeras reclutadas?
-Fue todo nuevo, no sólo para mí, sino para la gente del club. Las dos partes nos fuimos adaptando, y el club siempre trató de que estemos de la mejor manera posible. Por mi parte siempre intenté exprimir todo lo que me brindaron.

-¿Con qué mirada enfrentás el 2016?
-En este 2016, nos enfocaremos en el ascenso a la división de Honor con las categorías formativas, es mi principal objetivo, y después quiero ganarme un lugar en la Primera jugando un nivel superior.

-¿Cómo fue la experiencia de salir campeona con la Primera manejando los hilos del equipo en las últimas instancias?
-Lograr el título fue lo mejor del año, porque fuimos de menor a mayor y ganamos los partidos que teníamos que ganar. Mostramos lo mejor de cada una desde su posición y su aporte. El entrenador Ignacio Narvaja confío en mí y me puso de titular, lo que hizo que creciera de un modo sorprendente como jugadora y mentalmente. Paso a paso me fui soltando.

Videos

Facebook

Más en Femenino