Seguinos

Femenino

Sacrificio y progreso

Johanna Puchetti eligió la continuidad en Obras Basket para la temporada 2019, con el objetivo de superar su desempeño de la 2018. Y con dedicación y esfuerzo, la ala-pivote está siguiendo ese camino en el Torneo Apertura de la Liga Femenina.

La jugadora de 32 años arribó al conjunto de Núñez en 2017, con el fin de aportar sus virtudes y experiencias. Rápidamente fue constante a la hora de ayudar a Belén Echeverría en la pintura, y ayudó a que las aurinegras lograran el subcampeonato de la AFMB en dicho año. Este fue el paso inicial hacia un gran 2018, en el cual finalizaron segundas en el Torneo Apertura del certamen nacional y primeras en el metropolitano.

Sin embargo, Puchetti no se conformó con lo logrado, sino que se planteó la evolución en su juego para su tercera temporada en Obras (segunda en la Liga Femenina). Y vaya que está consiguiendo su meta: es una de las máximas anotadoras de las dirigidas por Francisco Pirani (15,2 puntos por partido), junto con Agostina Burani. Además, tiene una media 18,4 en eficiencia.

En otro aspecto que la entrerriana es determinante tiene que ver con su contribución en la pintura, debido a que su espíritu combativo debajo del aro es uno de los motivos primordiales de su buen presente. Bajando cuatro rebotes ofensivos por encuentro, la interna aporta un trabajo que incrementa las posibilidades de llegar al final del juego con posibilidades de ganar.

Puchetti fue una de las jugadoras que se mantuvieron firmes en el plantel femenino profesional del club tras el 2018, al igual que Echeverría (la capitana). Y para la edición 2019, comenzó con la batería recargada y el compromiso de ser una de las referentes del equipo aurinegro.

Videos

Facebook

Más en Femenino