Seguinos

Femenino

Repaso de los entrenamientos compartidos de las Inferiores femeninas

Inferiores Femeninas Deportivo Berazategui

Las Inferiores femeninas de Obras están utilizando el período de aislamiento social como una oportunidad de concretar encuentros fraternos. Al igual que el Minibásquet, las rockeras sacaron provecho de la plataforma Zoom para compartir entrenamientos con otros clubes.

La primera práctica en conjunto se llevó a cabo con Unión Florida, a mediados de mayo. A partir de ahí, las aurinegras empezaron a contar frecuentemente con una jornada de integración, diversión y amistad.

Ayelén Cortez, coach de las U14, explicó cómo se originó la idea de realizar entrenamientos compartidos. “Surgió hace bastante en una charla con Gabriela (Casini, encargada del femenino en Obras), en la cual nos planteaba si conocíamos clubes que estén entrenando con nuestro sistema. Así, empezamos a contactarnos con entrenadores amigos, y de esta manera ocurrieron los primeros. Con el tiempo fuimos encontrando distintas formas de organizarlos”, comentó la DT.

DERRIBANDO FRONTERAS

Las formativas del conjunto de Núñez obtuvieron muchos réditos de este método de encuentro virtual. Es que establecieron conexiones con los equipos más conocidos del área metropolitana, como Deportivo Berazategui y Los Indios de Moreno.

Asimismo, la iniciativa permitió que Obras se comunicara con otros clubes, tanto a nivel nacional como internacional. Por un lado, las rockeras participaron de prácticas compartidas con Belgrano de Zárate, Sportivo Bahiense y Rocamora. Por el otro, de los 11 entrenamientos llevados a cabo hasta ahora, cuatro fueron con elencos de otros países: Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles (España – hubo doble jornada), Circolo Sportivo Italiano (Perú), Bohemios (Uruguay) y Punta Arenas (Chile).

Ayelén Cortez Inferiores femeninas

Una de las integrantes del cuerpo técnico de las Inferiores femeninas, Ayelén Cortez, indicó de qué manera se originaron estas oportunidades. “Los encuentros en inferiores están a cargo de todo el staff (Santiago Petersen, Mitchael Saldaña, Francisco Pirani, Ayelén Cortez y Facundo Veloso), que se comunicaron con sus entrenadores conocidos y también gracias a Gabriela”, dijo.

LAS INFERIORES FEMENINAS PROMUEVEN LA INTEGRACIÓN

Obras sigue usando este presente en particular como una chance de adquirir concecptos y experiencias de otros entrenadores. Es por eso que formó parte de una práctica llevada adelante por el coach Sebastián Amato (con mucha trayectoria en el básquet femenino) y otra por Adriana Amado (quien dirigió al plantel de Liga de Desarrollo Femenina en 2018).

“No nos imaginábamos que serían tantos, ni tan diversos. Creo que manejar tan bien el formato hace que surjan tanta variedad de encuentro”, sugirió Cortez.

También, las formativas femeninas hicieron posible encuentros muy especiales como un entrenamiento compartido con el semillero masculino del rockero. En tanto, en algunos fines de semana se crearon actividades recreativas (Bingo, Karaoke), con la presencia de jugadoras del elenco profesional, teniendo en cuenta que un punto fundamental es fomentar el sentido de pertenencia.

“El mayor objetivo es compartir con clubes y personas de distintas culturas en el caso de los internacionales, ver cómo trabajan, escuchar voces, palabras y caras nuevas. Todo lo que sume a las chicas y haga que pasemos esta difícil situación de la mejor manera. Quizá muchas veces es más importante compartir y vernos, que buscar el detalle de lo que estamos entrenando en sí”, afirmó Ayelén.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Sport Club

Más en Femenino