Seguinos

Femenino

Práctica matutina entre la cantera y el plantel profesional de Obras

Entrenamiento femenino de Obras

Las Inferiores femeninas de Obras realizaron un entrenamiento compartido con el plantel de la Liga Nacional Femenina. Se trató de una jornada virtual de compromiso, esfuerzo e integración en una fecha muy especial como el Día del Amigo.

Las formativas rockeras, así como también el elenco superior, no detienen su ritmo en las vacaciones de invierno. De hecho, comenzarán a utilizar los horarios matutinos (10.15 hasta las 12.30 horas) para seguir promoviendo la constancia en el trabajo y el sentido de pertenencia.

El DT Francisco Pirani explicó cómo surgió la iniciativa en el club de Núñez. “Nos reunimos con el cuerpo técnico, y de forma conjunta creímos que era lo mejor para las chicas. Que todas puedan entrenar a la mañana (ya que no hay colegios ni facultad por las vacaciones), para que luego tengan la tarde libre para disfrutar y poder hacer sus cosas”, dijo.

Por su parte, Agustina Marín (una de las reclutadas de Obras) expresó: “Nos volvimos a ver todas como compañeras, porque tal vez teníamos distintos horarios de entrenamiento y no podíamos vernos. Fue un lindo momento y me alegró mucho el día”.

EL MINUTO A MINUTO DE LA JORNADA

El primer tramo de la práctica fue destinado al trabajo físico, de la mano de Facundo Veloso. “Trabajamos una parte inicial de movilidad y elongación. Después, como entrada en calor, practicamos la zona media y usando como accesorios los miembros del cuerpo. A continuación, pasamos a la parte de fuerza, en lo cual nos enfocamos en el tren superior e inferior del empuje. Entones, hicimos énfasis en las cadenas musculares de empuje. Y para terminar, aprovechando que luego hacían básquet, realizamos ejercicios de zona media con pelota para que empiece la familiarización con la pelota y la actividad de manos”, contó el preparador físico de Obras.

Más tarde, los entrenadores Francisco Pirani (U21 y Liga de Desarrollo Femenina) y Santiago Petersen (plantel profesional) hicieron hincapié en los ejercicios de dribbling. Se utilizaron distintos elementos para dicho bloque, como envolver la pelota con una bolsa, proyección de diapositivas con distintas instrucciones para el pique de balón.

El tercer bloque del entrenamiento consistió en una combinación de dribbling, desplazamientos y protección de la bola. Dicho bloque fue llevado a cabo por el coach Mitchael Saldaña (U16 y U18). Nuevamente, Francisco Pirani llevó adelante las actividades de postura defensiva. Y por último, Saldaña se encargó de otros ejercicios que desarrollaran el esfuerzo en defensa, seguido de juegos relacionados con la técnica de lanzamiento.

“Tratamos de adaptarnos a las chicas, debido a que venimos trabajando con ellas hace bastante días y sabemos de las dificultades de cada una. Intentamos hacer trabajos integrados que todas puedan hacer”, comentó Pirani.

En tanto, Agustina Marín añadió: “Me llamó la atención la organización de nuestro cuerpo técnico para dar los ejercicios. Cómo se turnaban y coordinaban todo. Nuestros entrenamientos vienen siendo cada vez más organizados y diferentes, siempre hay algo nuevo. Esto es buenísimo porque no nos permite que nos acostumbremos y se haga cansadora la rutina”.

EL FEMENINO DE OBRAS ESTÁ PREPARADO PARA EL RECESO INVERNAL

El integrante del staff de entrenadores del femenino, Francisco Pirani, se refirió a la planificación creada especialmente en estas vacaciones de invierno. “La idea con el cuerpo técnico es trabajar de lunes a jueves por la mañana de la misma forma, y cerrar la semana con alguna actividad lúdica en conjunto”, contó.

Además, explicó el principal motivo de dicha organización y trabajo: “Me sorprende cada día la actitud de las chicas, las ganas que le ponen, el compromiso con el que se toman esto. Es algo que a nosotros nos llena como cuerpo técnico y nos motiva a no aflojar ni un poco”.

Por otro lado, la jugadora de la cantera aurinegra, Agustina Marín, destacó: “Me alegra un montón que el club y el cuerpo técnico sigan comprometidos con nosotras a la hora de entrenar y mantenernos todos en contacto. Tenemos más tiempo y me da tranquilidad contar con ellos para poder mantenerme”.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino