Seguinos

Femenino

Obras visitó a Los Indios en la última fecha del Supermini femenino

Supermini Femenino Obras

Las U12 de Obras disputaron la fecha final del Supermini femenino en la cancha de Los Indios de Moreno. La jornada, organizada por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), volvió a tener toda la alegría del minibásquet para la séptima y última fecha del exitoso torneo. Las chicas tuvieron una nueva oportunidad de medirse ante rivales que no son parte del campeonato habitual que ellas disputan, y que tienen un muy buen nivel.

En esta ocasión, las mini enfrentaron a uno de los equipos más duros de la competición y no pudieron recuperarse de un arranque de partido complicado. Las locales lograron sacar una diferencia de 16 al entretiempo, una ventaja importante en este tipo de encuentros, que suelen darse con un tanteador bajo. De todas maneras, las rockeras mejoraron defensivamente hacia la segunda mitad, pero ya no les alcanzó para acercarse: cayeron finalmente por 48 a 26, con Hailey Tovar como goleadora con 8 puntos, seguida de Ambar Revsin con 6.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

LOS INDIOS (48): G. Angiuli 0, V. Mouhsen 4, M. Mamone 20, M. Zugarrondo 0, L. Tomasevich 2 (FI); M. Williams 6, M. Vilaro 0, F. Solis 11, A. Farías 5, O. Cortese 0, A. Orue 0, C. Amat 0. DT: R. Pérez.

OBRAS (26): A. Revsin 6, A. Miranda 1, M. Martinez 2, M. Kesztenbaum 3, H. Tovar 8 (FI); I. Durán 2, M. Díaz 0, G. Costa 1, C. Forti 3, M. Díaz 0, V. Cocholilo 0, M. Díaz Gibezzi 0. DT: B. Echeverría.

PARCIALES: 13-4; 29-13 (16-9); 40-22 (11-9); 48-26 (8-4).

ESTADIO: Los Indios de Moreno.

Con este resultado Obras finalizó en el quinto lugar del Supermini femenino con 10 puntos (3 partidos ganados y 4 derrotas).

El campeonato, cabe destacar, contó con un formato particular: una tabla de posiciones (obviamente separada de la que implica a los partidos no competitivos de la tradicional tira de inferiores de todos los fines de semana), y aproximadamente un partido por mes. De esta manera, las jugadoras tuvieron la posibilidad de comenzar a competir e introducirse en la dinámica de lo que será el básquet formal y por los puntos que varias de ellas disputarán el año que viene en la categoría U13.

Además, las reglas implementadas en los partidos fueron diferentes: al igual que tradicionalmente, se usaron los aros bajos y las pelotas número 5, pero en este caso, además de contar el tanteador para sumar puntos en una tabla, se jugó con triple (la línea de tres era mucho más cercana) y con reloj de posesión (comenzaban a correr los 24 segundos luego de que el equipo que atacaba pasara la mitad de la cancha).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino