Seguinos

Femenino

Obras consiguió el primer ascenso

En el año que volvió el básquetbol femenino a Obras Basket, las chicas aurinegras se adjudicaron el Hexagonal Final del Campeonato de Ascenso al ganarle por 67-55 a José Hernández en cancha de Teléfonos. El conjunto dirigido por Ignacio Narvaja se consagró campeón del certamen a falta de una jornada y consiguió el ascenso a la Primera División de Honor.

El primer equipo en encontrar la red fue José Hernández con un simple y un doble de Ayelén Caiña (3-0), luego Obras acertó una ráfaga de 8-0 para sacar la máxima del parcial (8-3). Las de blanco no fueron menos y emparejaron el asunto en manos de Caiña junto a Melany Rivero con un triple y un tiro corto de dos puntos. En el aurinegro, la escolta Paula Reggiardo asfixió a su rival con una bomba detrás de 6,75 mts., pero a pesar de ello, con la misma fórmula, José Hernández selló la paridad sobre la chicharra. El primer cuarto terminó en tablas con 15 puntos para cada lado.

El desarrollo continuó con la apertura de Reggiardo con otro triple, al igual que en el cierre anterior. La aparición de la escolta Delfina Rivas, quien tomó su revancha y con buen ritmo sumó dos puntos y brindó dos asistencias. Desde la pintura, luego de unos minutos de descanso, el reingreso de Emilia García León le dio flexibilidad al ataque con cuatro puntos debajo del cesto y un lanzamiento por encima de la defensa (26-20). El quiebre se dio tras siete minutos de juego con un triple de la capitana Julieta Espósito, Belén Fernández y, nuevamente, García León para escaparse de la igualdad (26-26) e irse a 35-27.

Si bien Obras llevó la ventaja, José Hernández no desaprovechó las desconcentraciones del equipo de Núñez en defensa para cortar el buen tramo de su rival. El aurinegro pudo haber estirado y romper el partido, pero no concretó varias oportunidades debajo del cesto y los cobraron en su aro. Sin jugar mal, Obras perdió esa diferencia que alcanzó en el final del parcial anterior. La vía de anotación directa del aurinegro fue la línea de lanzamientos libres, donde concretó ocho de sus 12 puntos en el tercer segmento. Esos cinco minutos de ansiedad jugaron a favor del equipo dirigido por Pablo Alfredo que consiguió seis puntos de su perimetral Caiña. La diferencia de Obras Basket fue de cuatro tantos e ingresaron a los últimos diez minutos por 47-43.

Debido a que las jugadoras internas cargaron con faltas personales en sus hombros, Narvaja puso en acción a la centro Florencia Nahuel para ocupar la pintura y la chubutense aprovechó al máximo sus oportunidades: efectivizó cuatro puntos y bajó tres rebotes en cuatro minutos en cancha. En la mitad del cuarto, la base Espósito acertó un triple clave para perfilar a su equipo hacia el triunfo. La brecha apareció nuevamente y esta vez por siete unidades (60-53), lo que provocó el uso de un tiempo muerto en José Hernández, que sintió como Reggiardo lastimó y la circulación del balón de su rival en la zona defensiva que propuso dio frutos. La entrerriana Micaela Sabater apareció con tres asistencias y dos puntos en las últimas acciones del juego, donde Obras Basket ya comenzó a sentirse ganador del título. El encuentro culminó con victoria del aurinegro por 67-55, que celebró el ascenso y el campeonato obtenido a falta de una fecha en este Hexagonal Final.

Las máximas anotadores del juego fueron Bárbara Landro con 18 puntos para Obras Basket y la alera Ayelén Caiña con 20 tantos para José Hernández.

De esta manera, el flamante campeón Obras Basket se enfrentará a SITAS por la quinta jornada del Hexagonal Final el próximo jueves a las 21.30 en cancha de Crovara.

SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (67): M. Sabater 4, J. Espósito 10, K. Wirth 7, E. García León 6, B. Landro 18 (FI). P. Reggiardo 14, B. Fernández 2, D. Rivas 2, F. Nahuel 4. DT: I. Narvaja.
JOSÉ HERNÁNDEZ (55): A. Caiña 21, M. Rivero 4, N. Martín 11, C. Castro 6, D. Stigliano 8 (FI). V. Pollano 2, M. Castro 3. DT: P. Alfredo.

ÁRBITROS: J. Almirón – R. Gurman.
PROGRESIÓN: 15-15/35-27/47-43/67-55.
CANCHA: Teléfonos.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino