Seguinos

Femenino

Obras Basket se entrenó con Bohemios (Uruguay)

Inferiores femeninas Obras Bohemios

Las inferiores femeninas de Obras Basket realizaron un entrenamiento compartido con el club Bohemios (Uruguay). Es la tercera vez que llevan a cabo una práctica con una institución de otro país.

Las formativas rockeras volvieron a participar activamente de un encuentro virtual con un equipo latinoamericano. El sábado pasado entrenaron en conjunto con Circolo Sportivo Italiano (Perú). Esto se suma a la experiencia de haber organizado una doble jornada con un elenco europeo, el Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles (España).

El asistente de las U12 y U14 femeninas de Bohemios, Juan Manuel Zeballos, explicó cómo surgió la chance de organizar el encuentro: “Por vínculo de mi hermana (Josefina) con Obras y Bohemios. Tengo relación con Francisco Pirani, con él propusimos la idea de hacer el entrenamiento y luego lo coordinamos mediante un zoom con todos los profesores. Por suerte fue un éxito”.

Asimismo, la reclutada de la cantera femenina aurinegra, Josefina Zeballos, resaltó la gran oportunidad de volverse a ver con el conjunto uruguayo. “Para mí significó una alegría enorme, ya que mi ex club y mi club actual coordinaron un entrenamiento. Aunque a mis amigas de Bohemios las veo casi todos los días, volver a compartir una práctica con ellas fue algo muy lindo”, destacó.

EL HILO DE LAS ACTIVIDADES

Inferiores femeninas Obras Bohemios

Uno de los entrenadores de Bohemios, Tomás Villarmarzo, abrió la jornada con una entrada en calor y priorizó la elongación, capacidad aeróbica, equilibrio y entrada en bandeja. Después, el DT de las U21 y el elenco aurinegro de la Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, llevó adelante el tramo destinado a la postura, los bloqueos y desplazamientos defensivos.

A continuación, el coach del club uruguayo, Matías Gallo, profundizó el trabajo del dribbling, sumando también el crossover y euro-step. Luego, el coach de las U16 y U18 rockeras, Mitchael Saldaña, concluyó la práctica con ejercicios de fintas, salidas y definiciones.

“El entrenamiento tuvo un plus debido a que incorporamos la experiencia de los profesores de Obras, al igual que los de Bohemios. Todos con diferentes trabajos, pero que al hacerlo en forma conjunta potencian nuestro desarrollo deportivo. Sinceramente fue un placer participar de un entrenamiento en conjunto”, afirmó Josefina Zeballos.

SUMANDO EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

Las inferiores femeninas Obras avanzan en cada práctica compartida en el objetivo de expander el contacto con otros clubes. El período de aislamiento social no es un obstáculo para las formativas rockeras.

“Me quedo principalmente con conocer nuevos métodos de trabajo y diferentes ejercicios. Me parece una muy buena idea tener entrenamientos compartidos con distintos clubes de otros países o mismo de Argentina. Es una forma de “acercarnos” en estos tiempos de pandemia y de aprender”, expresó la jugadora de la cantera, Josefina Zeballos.

Por su parte, el integrante del cuerpo técnico de Bohemios (Uruguay), Juan Manuel Zeballos, comentó: “Los entrenamientos con diferentes clubes, y además de otros países, permite el conocimiento y nuevas relaciones entre las jugadoras y el cuerpo técnico, es genial. Más vinculado a lo que es el entrenamiento, sirve para conocer los distintos métodos de trabajos que se utilizan y aprender. Fue muy buena la práctica, interactiva e intensa”.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino