
La U21 Femenina de Obras Basket se clasificó a la segunda fase de la Liga Federal Formativas, después de haber ganado los tres compromisos de la primera etapa. El entrenador Francisco Minicucci habló sobre el rendimiento del equipo en los encuentros disputados en El Templo del Rock.
Las Rockeras lideraron el cuadrangular de la primera instancia, ganando los tres partidos que jugaron en condición de local. En su debut, se impusieron sobre Ferrocarril Oeste por 77 a 64. Luego, superaron a Moreno de Quilmes por 97 a 61. Y en el último duelo, vencieron a Deportivo Berazategui por 97 a 43.
Francisco Minicucci, el coach de la U21 Femenina, destacó los puntos que permitieron que las Aurinegras se quedaran con los tres enfrentamientos. «Desde el momento en el que se confirmó nuestra participación en el torneo, hubo un gran impacto positivo en el equipo y en cada una de las chicas, anticipando y sabiendo que teníamos (y tenemos) un gran desafío deportivo por delante», comentó.
«Creo que todas estas sensaciones generadas, pudimos trasladarlas al campo de juego y conseguir un nivel de química bastante importante, lo cual nos llevó a tener un gran volumen ofensivo en los tres juegos (promediando 90 puntos entre los 3 encuentros). Y desde esta premisa colectiva, han aparecido puntos individuales muy altos», agregó el DT.
Asimismo, se refirió a las claves para mantener la intensidad defensiva y el alto volumen ofensivo en los tres compromisos que se disputaron en días consecutivos. «Cada una de las jornadas, siento que llevamos adelante nuestro plan de juego estipulado. Y por sobre todas las cosas, construimos nuestro juego y cada victoria desde atrás, defendiendo y corriendo», resaltó Francisco.
Y añadió: «Fuimos capaces de entender de que todo nuestro desgaste defensivo iba a ser proporcional a la claridad ofensiva para tomar buenas decisiones y encontrar buenos tiros. Siento también que dimos un gran paso adelante en ese sentido, y que pudimos encontrar esa regularidad defensiva que no habiamos obtenido a lo largo del año. El equipo pudo identificarse con esa manera de jugar y las chicas lo han capitalizado de gran manera».
Ahora, el foco está puesto en la segunda fase de la Liga Federal Formativas. La U21 Femenina de Obras Basket se enfrentará el martes 12 de agosto con Unión Florida a las 19:00 horas, en El Templo del Rock. Y el jueves 14 de agosto se medirá con Ferrocarril Oeste a las 19:00, en condición de local.
«Si bien el balance de esta primer fase es súper positivo, no quita que vamos a seguir haciendo hincapié en el costado defensivo, y en entender que cualquier plan de juego y/o estrategia que queramos elaborar, viene de la mano del compromiso individual de cada una de las jugadoras. En esta instancia, lo pudimos hacer de muy buena manera, y no me caben dudas de que en la siguiente, vamos a dar otro paso adelante como equipo en ese aspecto», señaló Minicucci.
También, el entrenador contó cómo las Rockeras buscarán sostener el desempeño que mostraron en la primera fase de la Liga Federal Formativas. «La energía y el gran deseo de seguir compitiendo hasta las instancias finales del torneo, van a ser nuestro motor para poder plasmar todo lo bueno que las chicas vienen haciendo», manifestó.
«Por otro lado, seguir apostando a tener un alto volumen de juego, con la solidaridad y generosidad que nos caracteriza. Y por sobretodo, seguir fortaleciendo nuestra identidad como equipo, construyendo desde lo defensivo, y que cada una de las chicas siga cumpliendo con su rol de la manera que lo vienen haciendo. Sabemos y entendemos que en cada fase, el desafío sera aún mayor, pero con la tranquilidad y la certeza de que este equipo está preparado para cada uno de ellos», agregó el coach.
