Seguinos

Femenino

Margareth Padilla estará en la Preselección de Bolivia

Margareth Padilla Obras

Margareth Padilla, jugadora de las formativas de Obras Basket, participará del primer microciclo de entrenamiento de la Preselección de Bolivia de la rama femenina. Esta etapa abarcará del 16 al 29 de mayo, en la ciudad de Tarija.

La cantera aurinegra femenina sigue diciendo presente en las diferentes Selecciones Nacionales. Hubo cuatro jugadoras en Argentina durante el Sudamericano U18 Femenino: Nicole Tapari, Dagmar Hentschel, Lara Tribouley y Alma Bourgarel. Asimismo, Tapari estuvo junto con la entrenadora Ayelén Cortez en el 3×3 de los Juegos Suramericanos Juveniles.

Ahora, es el turno de Margareth Padilla. Es que formará parte de la Preselección de Bolivia de la rama femenina, que realizará su primer microciclo de entrenamientos. «Significa el resultado de trabajo y sacrifico, disciplina. De todo lo que conlleva ser una deportista porque es un sacrificio por más que es una preselección. Es una alegría saber que me tuvieron en cuenta para la selección de mayores», expresó.

Además, la oriunda de Santa Cruz explicó sus objetivos a alcanzar durante este proceso de trabajo. «Voy a aprovechar de demostrar todo lo que he estado trabajando estos tres años en Argentina. Y también, aprovechar de vincularme con las demás chicas de la selección. Formar un buen vínculo porque con la mayoría no he tenido el placer de compartir cancha. Son mayores que yo y obviamente tienen más experiencias así que también voy aprender de ellas y claramente aprovechar estar en mi país. Voy a estar concentrando, pero es lindo volver a tus raíces», señaló.

Margareth Padilla llegó a tener sus primeros minutos en la Liga Nacional Femenina durante el primer torneo del 2022. En nueve apariciones, llegó a promediar 10,1 minutos por juego.

«Me quedé con ganas de más porque valoro mucho formar parte del equipo y ser convocada. Y más aún después de mi lesión y de estar sin jugar dos años. El primer año por pandemia y el segundo me lesioné al inicio de la temporada, entonces no pude debutar. Fue duro volver a jugar de a poco y acostumbrarme que en esos pocos minutos tenía que aprovecharlo al máximo, mientras que en Primera Capital he tenido más minutos, por lo tanto me estoy exigiendo cada partido un poco más» dijo la ala-pivote, quien además empezó a formar parte de la rotación en el elenco de la Primera Capital.

Además, se refirió a su participación en las formativas de Obras Basket. «Donde más disfruto es en mi categoría formativa, me siento cómoda. Aparte el grupo que hemos formado es perfecto, nos entendemos como equipo», comentó Padilla.

Videos

Facebook

Más en Femenino