Seguinos

Femenino

“Demostrar lo que uno entrena”

Julieta Pérez Costa es una de las referentes en el equipo que disputa la Liga de Desarrollo Femenina. En el último encuentro, se destacó con 22 puntos, ocho rebotes y seis robos en el triunfo ante Unión Florida por 72 a 67, fuera de casa y en tiempo suplementario. Su promedio en lo que va del certamen es de 16,8 tantos, 9,5 tableros, 3,5 recuperos, una tapa y 1,5 asistencias.

La ala pivote de 1m70 se refirió al desempeño de Obras Basket en los primeros cuatro partidos, además del compromiso de mañana contra Rocamora, en Entre Ríos.

¿Qué conclusiones sacaron del rendimiento en el inicio del torneo y de las últimas dos victorias de visitante, que fueron en tiempo suplementario?

Ni me había dado cuenta que fueron en el suplementario. En el debut, estuvimos muy ansiosas y nos jugó en contra. Quizás nos faltaba conocernos como equipo. Pero ahora confiamos en el otro y nos está yendo mejor.

La verdad es que no puedo creer que hayamos ganado tres partidos al hilo. Estamos entrenando con muchas ganas e intensidad, y eso es fundamental.

Para este arranque, ¿qué aspecto de juego le aportaste al equipo y cuál pensás que hay que seguir mejorando?

Soy una persona optimista, que alienta mucho y le pone garra, aunque vayamos perdiendo por 20. Lo importante es demostrar lo que uno entrena y cómo es el equipo, ya que a veces el resultado no lo refleja. Por otro lado, hay que seguir entrenando y creciendo de a poco.

Ahora les toca Rocamora, ¿cómo lo van a encarar el partido, estudiaron al rival?

Sabemos que es un rival duro, pero que también se fortalece de local. Vamos con todo porque nos preparamos para eso, sabemos lo que tenemos que hacer para sacar el partido adelante. Confío en el equipo.

¿Cuál es el objetivo a corto, mediano y largo plazo que buscarán en este campeonato?

A corto, mejorar en cada entrenamiento los detalles ofensivos y defensivos, que es lo que me gusta más. A mediano plazo, saber cuándo hay buenas oportunidades y tomar las mejores decisiones para aprovecharlas. Y a largo, ¿Por qué no soñar con ganar la Liga de Desarrollo?

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino