Seguinos

Femenino

Las U21 de Obras vencieron a Sunderland

obras Florida Club u21

Las U21 de Obras le ganaron como locales a Sunderland, por 81 a 46, en su segunda presentación del año por el torneo de la AFMB. El conjunto Rockero tuvo a Josefina Zeballos como goleadora con 18 puntos, para quedar con récord de 2-0.

Las locales dieron el golpe de efecto muy temprano: impusieron el ritmo desde el primer minuto, provocando muchas pérdidas rivales. Ganaron el primer cuarto por 31-8 y empezaron temprano a quebrar el partido, a pesar de haber tenido dificultades promediando el mismo, aunque con una amplia ventaja ya a su favor.

El dominio en la pintura fue impactante: a pesar de no anotar triples (con tan solo 7 intentos en toda la noche) el Aurinegro anotó la gran mayoría de sus puntos, con un goleo alto de 81, cerca del aro. Además, ganó la lucha rebotera 40-22, con un buen aporte en general de todo el plantel, incluidas perimetrales, pero liderado por Dalma Piri (9) y Ashley Tovar (8).

Más allá de la gran brecha, las imprecisiones se hicieron notar en las conducidas por Saldaña, especialmente en el segundo y el tercer cuarto. A pesar de haber provocado muchas en sus rivales (27 pérdidas) también cometieron una considerable cantidad de errores (24), propios de un inicio de torneo y de un equipo que intenta jugar a una intensidad muy alta, con buenos resultados, y que aun se está terminando de aceitar.

El quiebre definitivo del encuentro fue en el período final, al cual las de Núñez llegaron con ventaja de 20 sin mostrar su mejor versión. Fue ahí cuando con una gran rotación del banco, y con algunas de las caras principales respondiendo también de muy buena manera, el muy repartido goleo les dio a las Rockeras la chance de cerrar mucho mejor el partido y terminar de sacar una importante ventaja: fue final, 81 a 46.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS (81): A. Sansone 2, V. Casini 4, J. Zeballos 18, A. Tovar 9, D. Piri 18 (FI); N. Fernández 2, A. Giorgio 0, M. Padilla 8, L. Falcone 1, C. Muñoz 0, A. Godoy 10, A. Tamanini 9. DT: M. Saldaña.

SUNDERLAND (46): N. Díaz 10, A. Sapir 6, A. Zeballos 6, M. Marfil 0, S. Giordano 1 (FI); A. Lorenzo 2, G. Salomon 2, S. Nessi 9, A. Arias 5, I. Robles 0, M. Arias 5. DT: A. Portela.

PARCIALES: 31-8, 14-19 (45-27), 14-12 (59-39), 22-7 (81-46)

ESTADIO: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

Más en Femenino