Seguinos

Femenino

Las U21 de Obras vencieron a Sunderland y siguen invictas

Obras U21

Las U21 de Obras derrotaron a Sunderland por 67 a 27 por la tercera fecha del torneo organizado por la AFMB. De esta manera, el conjunto rockero sigue invicto con tres victorias en la misma cantidad de partidos. La goleadora de la noche fue Chiara Tamanini, con 17 puntos.

Muchas se quedaron desde antes, otras llegaron puntualmente para este encuentro. El regreso de la competencia formal en las categorías inferiores hizo coincidir a la delegación aurinegra en el club de Villa Urquiza. Desde las pre-mini hasta las U19, y luego las U21. Desde la mañana hasta casi las 23 horas. ¿Domingo de básquet? Nunca mejor dicho.

Las dirigidas por Pirani impusieron condiciones desde un principio, y fue prácticamente ahí donde ganaron el partido. Un excelente primer cuarto ofensivo, en el cual anotaron 28 unidades, les permitió sacar una ventaja que ya no se pudo reducir. La tendencia del resto del encuentro, igualmente, marcaría otra cosa: las visitantes sacaron el pie del acelerador en cuanto al goleo, pero dominaron desde el costado defensivo.

Ya con el duelo quebrado, la cantidad de puntos hasta el final fue baja. Sin embargo, la tendencia marcó que la visita saque mucha ventaja en la pintura, rompiendo la defensa rival, y sostenga regularmente su gran rendimiento atrás.

Además de las 17 unidades de Tamanini, otras tres jugadoras anotaron en doble dígito: Josefina Zeballos sumó 15, Dalma Piri 13 y Giuliana Baccarelli 10. Sumado a eso, todas las jugadoras de la plantilla sumaron minutos en cancha. Más allá del dominio basquetbolístico, el de hoy fue un paso más en el crecimiento del espíritu rockero y en el desarrollo de jugadoras, incluso algunas U17, que siguen compitiendo en este torneo.

Tras este triunfo en Sunderland, Obras defenderá su invicto en el torneo U21 el próximo domingo. Será como visitantes, cuando enfrenten al Club Deportivo San Andrés por la jornada 4.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino