Seguinos

Femenino

La LDD como factor de crecimiento

La Liga Nacional de Básquetbol ha dado otro paso adelante con la llegada de la Liga Femenina de Desarrollo. Luego de temporadas de éxito para la Liga Femenina de Básquet y la regularidad en la competición de la misma, la máxima entidad del básquetbol nacional sedujo con la llegada de la LDD.

Cuatro temporadas de la Liga de Desarrollo masculina, con buenas repercusiones y formación de jugadores, fueron el puntapié inicial para que el femenino también diga presente, manteniendo la modalidad de competencia. De hecho, ya se ha iniciado con la participación de Obras Basket (actualmente liderando junto a Unión Florida con récord de 4-1).

El aurinegro aprovechará este torneo al máximo. Es que el trabajo que realiza el club para desarrollar jugadoras encaja a la perfección con los fines de esta nueva competencia.

Es más, será un salto de calidad para jugadoras como Micaela Sabater, María Victoria Fux, Julieta Pérez, Rocío Bereilh, Valentina Numa y Martina Rodríguez Biré, quienes aún se encuentran en la transición al profesionalismo, buscando dar sus primeros pasos sólidos en la competencia grande. Pasos que tendrán otro sabor y serán mucho mejor aprovechados, por estar preparadas para la ocasión.

“Pueden sumar más minutos en cancha, estar más próximas de las jugadoras de la Liga, sumando experiencia de entrenamiento y juego. Me encontré con una competencia de gran nivel de equipos, permitiendo que se fomente aún más el desarrollo de jugadores y equipos. Es una manera de poder mostrar todo talento y evolución para seguir creciendo dentro del básquetbol femenino del club”, señaló la entrenadora brasileña Adriana Amado sobre la nueva competencia.

La participación activa y la competencia en las diversas categorías (LNBF, LDD Femenina, Primera Capital e Inferiores) acelera el crecimiento de jóvenes promesas para el club y la actividad nacional.

El mercado es grande y la oferta del básquetbol femenino de Obras, también. Es cuestión de conocer a fondo el trabajo diario y cosechar los frutos sembrados.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino