Seguinos

Femenino

Le volvió a ganar a Unión Florida

El equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket venció a Unión Florida por 79 a 74 en un partido apasionante. La goleadora del conjunto aurinegro fue Julieta Pérez con 19 puntos.

Obras Basket comenzó mejor los primeros minutos de la mano de Valentina Numa y Rocio Bereilh. Unión Florida no entró concentrado y cometió errores en su ataque gracias a la defensa sólida que propusieron las de Núñez. Luego, la visita se acomodó, se ajustó en la defensa y cerró mejor el cuarto. Finalizó 17 a 13 arriba Unión Florida.

El conjunto de Vicente López arrancó con un parcial de 7 a 0 a favor, con una defensa agresiva y contraataques con Julia Paoletta y Catalina Giovanoli a la cabeza. Al pasar los minutos, Obras empezó a encontrar nuevamente su intensidad y logró un parcial de 4 a 0 para ponerse en partido. En ese pasaje hubo un buen aporte de Julieta Pérez en ambos lados de la cancha y rebotes importantes de Génesis Toledano. Con un doble de la marplatense Rocio Bereilh, las aurinegras se fueron a los vestuarios 33 a 31 a favor.

En los cuatro minutos iniciales no se sacaron pisada en ningún momento. Obras tuvo una buena rotación de pelota y Unión Florida buscó los puntos en la pintura. Con un parcial de 5 a 0 para el equipo Rockero el juego se mantuvo de igual a igual. Terminó el tercer cuarto empatados en 53.

El partido continuó peleado. Obras se apoyó en el empuje de Agustina Marín y Pérez, mientras que Unión Florida buscó el juego colectivo y logró un parcial de 8 a 0 en dos minutos. Un intercambio de triples mantuvo el partido parejo hasta al final. El doble de Fugellie a falta de cinco segundos puso la ventaja mínima a favor de Obras. Para sentenciar el juego un triple de Bereilh sobre la chicharra con falta incluida decoró el 79 a 74.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (79): R. Bereilh 9, J. Pérez 19, V. Numa 11, M. Fugellie 14, V. Fux 10 (fi); J. Ponce, Y. Guigue, N. Frega, C. Gómez Bull, A. Marin 9, G. Toledano 7. Entrenadora: A. Amado.

UNIÓN FLORIDA (74): C. Correa 11, C. Giovanoli 15, S. Zapke 12, C. Saravia 4, L. Bures 7 (fi); J. Paoletta 18, K. Tamanini 7, M. Laviero, S. Correa. Entrenador: D. Acosta.

PARCIALES: 13-17/ 33-21/ 53-53/ 79-74
ÁRBITROS: V. Spinazzola y A. Lezcano
ESTADIO: Templo del Rock

3×3: Ganó con lo justo

En el entretiempo de la Liga Femenina, Obras Basket y Unión Florida disputaron el encuentro de 3×3 con jugadoras de la Liga de Desarrollo. El conjunto de Núñez obtuvo el triunfo por 9 a 7 y cosechó la tercera victoria al hilo. Las máximas anotadoras fueron Julieta Pérez y María Victoria Fux (cuatro puntos cada una).

Fux llegó a este encuentro tras ganar la medalla de plata en los Juegos Odesur.

OBRAS BASKET (9): N. Frega 0, V. Numa 1, J. Pérez 4, M. Fux 4.

UNIÓN FLORIDA (7):  C. Tamanini 0, D. Zanini 5, S. Laviero 2, L. Bures 0.

Videos

Facebook

Más en Femenino