Seguinos

Femenino

La cantera femenina volvió a entrenarse con Banco Mendoza

Obras Nuevo Sueño

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron su segundo entrenamiento compartido con Banco Mendoza. También, algunas jugadoras del plantel profesional estuvieron presentes en el encuentro virtual.

El staff de entrenadores del rockero llevó a cabo la primera práctica virtual, el sábado 29 de agosto. En esta ocasión, el cuerpo técnico de Banco Mendoza se hizo cargo de la segunda jornada matutina que reunió a ambas formativas.

La jugadora de la cantera femenina aurinegra, Agustina Marín, habló sobre la oportunidad de participar en dos jorndas por medio de la plataforma Zoom. “Estuvieron muy buenos y entretenidos. Siempre hay variedad en las formas de hacer los ejercicios. Y eso fue lo que más note con ellos, siempre algo nuevo”, afirmó la reclutada.

TRABAJOS CON DESAFÍOS INCLUIDOS

Obras Basket Banco Mendoza

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Banco Mendoza, Matías Aizcorbe, realizó una entrada en calor que requirió del uso de pelota. La primera actividad fue movimientos con la naranja, pero sin pique. Después se combinaron repiqueteos, skipping y desplazamientos laterales, mientras se mantenía el dribbling. También, se realizaron ejercicios de plancha, elevación de cadera y abdominales.

A continuación, llegó el momento de los juegos entre Obras Basket y Banco Mendoza, al estilo Ludo. Es decir, se lanzaba un dado para que cada equipo tuviera que hacer una actividad, ya sea técnica o física. Si superaba el desafío, podía avanzar de casillero y seguir tirando el dado. La gran mayoría de los ejercicios era para que lo haga un club de forma individual, mientras que había otros que necesitaba de la participación de ambos conjuntos.

“La parte que más me gustó de hoy fue la originalidad de la parte física, la cual era como un juego de mesa, un tablero y dados que íbamos avanzando a medida que hacíamos distintos ejercicios”, dijo Agustina Marín.

Luego, el coach Alfredo Talquenca se encargó de profundizar los diferentes tipos de dribbling. Asimismo, se utilizó un par de medias con el fin de desviar en algunas actividades la atención al balón. Y en el último tramo, el DT Lucas Pedemonte hizo hincapié en el desarrollo de los movimientos defensivos. Seguido de un juego que consistió en embocar pares de medias en el cesto. Como competían entre ambos elencos, llamaban de a dos jugadores y debían encestar más que las contrarias.

OTRO RECURSO PARA EL CRECIMIENTO

“Más que aprendizajes, lo veo como una ayuda que nos dieron para reforzar lo que ya venimos trabajando en cuarentena. Con distintas formas que se hace más llevadero, y así igualmente seguir puliendo detalles técnicos. Nos gustó mucho haber trabajado con Banco Mendoza”, resaltó Agustina Marín.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino