Seguinos

Femenino

La cantera femenina de Obras se entrenó con Banco Mendoza

Inferiores Banco Mendoza

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron un entrenamiento compartido con Banco Mendoza. La mañana nublada y húmeda de sábado no detuvo a ambos equipos de experimentrar un encuentro virtual fraterno y entretenido.

Es la cuarta vez que las formativas rockeras se encuentran virtualmente con un equipo de otra provincia. Además, es la primera ocasión en la que participan activamente de una jornada junto con una institución de Mendoza.

“Creo que nos ayuda a ver los entrenamientos de otra forma. Por ahí, nosotras en Obras estamos acostumbradas a entrenar de una forma totalmente distinta a la de otros clubes. A veces, es mejor cambiar para disfrutarlo más y conocer ejercicios nuevos sin dejar de mejorar, principalmente la técnica de cada una”, dijo Camila Muñoz, integrante de la cantera aurinegra.

LOS SUCESOS DE LA PRÁCTICA JUNTO CON BANCO MENDOZA

Inferiores Banco Mendoza

El preparador físico Facundo Veloso abrió la jornada con ejercicios de elongación. También, se hizo un juego que consistió en hacer una faja y lanzar la bola al aire, con un solo pie en el suelo. En el momento de la recepción, había que cambiar de pie. Al terminar, una jugadora decía la cantidad de repeticiones que completó. Había una prenda física para las que no alcanzaban dicha cantidad en la segunda serie.

Otra actividad se trató de hacer abdominales con un par de medias, y luego tirar hacia un balde. Después se siguieron utilizando los mismos elementos, pero se debía embocar el par de medias con los pies (el balde se encontraba detrás de la jugadora). Asimismo, se tenía que encestar mientras se llevaba a cabo la plancha. El último ejercicio fue ejecutar el tiro a distancia, agarrar el par y volver en desplazamiento defensivo. Al igual que en la primera, dichas actividades contaban con una prenda física para las que no llegaban a la cantidad de repeticiones que mencionaba la participante seleccionada.

A continuación, el coach de las U16 y U18, Mitchael Saldaña, se encargó del desarrollo de la técnica de dribbling, así como también la postura y el desplazamiento defensivo. Luego, el DT de las U21 y Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, se enfocó en el desvío de atención a la bola. Para eso, se necesitó de una pelota pequeña para soltar 0 lanzar y agarrarla con la otra mano, en velocidad. Asimismo, se buscó el cambio de mano con la pelota pequeña, mientras se realizaban piques entre piernas o fajas con la naranja.

Más tarde, Saldaña hizo hincapié en las salidas y giros. Finalmente, la entrenadora dedicó un tiempo a pulir la técnica de lanzamiento. Además, se le añadió el trabajo de la postura de triple amenaza, antes de efectuar el tiro.

“Me quedo con la primera y última parte de dribling, ya que en la primera pude practicar unos ejercicios que son los que más me cuestan. Y la última porque hicimos competencias entre nosotras y trabajamos la técnica de tiro de una forma diferente a la de siempre y más divertida”, resaltó Camila Muñoz.

NO DETIENEN EL RITMO

En el cierre del mes de agosto, Obras siguió planificando encuentros virtuales para establecer contactos y conocer a otros clubes. Esto genera el crecimiento de las jugadoras de Inferiores, tanto en el aspecto deportivo como social.

“Me gustó mucho el encuentro, compartimos un momento muy lindo. Siento que estos entrenamientos, no solo nos hacen conocer otros tipos de ejercicios, sino que también nos permite aprender nuevas formas y técnicas que no podríamos haber practicado antes”, destacó Camila Muñoz.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino