Seguinos

Femenino

Hentschel y un gran objetivo cumplido con la Selección Argentina U16

Hentschel Obras Argentina U16

Dagmar Hentschel, jugadora de las formativas de Obras, finalizó ayer su participación en el Campeonato FIBA de las Americas U16 con la Selección Argentina. ¿El saldo? Completamente positivo. Al hecho de volver a competir internacionalmente en un contexto global complicado, se le suma haber cumplido su principal objetivo: el conjunto nacional llegó a las semifinales del evento y obtuvo un boleto a la Copa del Mundo U17 del año que viene, en Hungría.

Las argentinas jugaron seis partidos en total, y la importancia de Daky en este plantel se refleja en su protagonismo: fue titular en cinco de esos seis encuentros y aportó toda su calidad tanto defensiva como ofensiva cada vez que el equipo lo necesitó, cumpliendo su rol a la perfección.

La primera fecha enfrentó a las chicas contra México, y fue derrota en un partido ajustado, por 66 a 58. Hentschel fue titular y estuvo más de 14 minutos en cancha. El segundo encuentro fue victoria por 69 a 53 ante Chile, en la única jornada en la que la jugadora rockera no formó parte del quinteto inicial. En esa ocasión, tuvo su día con más tiempo de juego a pesar de no haber estado desde la arranque, y logró una planilla muy completa: 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en más de 24 minutos.

El siguiente desafío era ante el más duro, el candidato y futuro campeón, Estados Unidos. Las norteamericanas no dejaron dudas, y Dagmar anotó 2 puntos en casi 20 minutos en el cierre del Grupo B. De esta manera, las dirigidas por Sandra Pavón fueron segundas de su zona, y se enfrentaron en cuartos de final nada más ni nada menos que ante Brasil.

El clásico sudamericano suponía no solo una revancha de la final del Sudamericano U14 2019, de la cual Hentschel fue parte, sino también un mano a mano por el boleto a la Copa del Mundo U17 del próximo año, que obtenían los cuatro semifinalistas. Las nacionales dieron vuelta un duelo muy complejo que comenzó cuesta arriba y, con una gran personalidad, se llevaron el partido por 56 a 54. La basquetbolista del club de Núñez sumó 1 asistencia y 3 rebotes en 17 minutos.

Ya con el objetivo cumplido, el conjunto nacional cayó en semifinales ante un Canadá que, hasta entonces, llegaba invicto y con un gran rendimiento, por 74 a 47 con 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia de Daky. Más tarde, el partido por el tercer puesto le dio al equipo albiceleste la chance de tener revancha ante las mexicanas. Sin embargo, no pudieron subirse al podio al caer por 72 a 67 en otro encuentro que no se definió hasta la chicharra final. Dagmar nuevamente aportó su energía, su calidad defensiva e incontables intangibles, además de 4 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera, la Selección Argentina y Henstchel lograron su cometido, se metieron entre las cuatro mejores del continente, y clasificaron a la Copa del Mundo 2022 en Debrecen, Hungría. Otra Rockera representando al país, con buenos minutos y, seguramente, con una sonrisa en la cara al regresar.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino