Seguinos

Femenino

Hentschel se entrenará con la Preselección Nacional U15

Dagmar Hentschel Obras

Dagmar Hentschel, integrante de la cantera de Obras Basket, formará parte de la lista de 20 jugadoras que practicarán con la Preselección Nacional U15. “Es una alegría volver a entrenar en el CeNARD”, expresó la joven que conforma el plantel rockero de U16.

El Sudamericano U15 Femenino se llevará a cabo entre los días 12 y 17 de abril, en Ecuador. La competencia dispondrá de cupos clasificatorios para la AmeriCup U16, que se disputará en el mes de mayo. Por ende, se arrancará con las prácticas en el CeNARD desde este jueves 18 de febrero, hasta el 1 de marzo.

Habrá 20 jugadoras que integrarán los entrenamientos con la Preselección Nacional U15. Dentro de esa lista se encuentra Dagmar Henstchel, quien viste los colores aurinegros desde principios del 2020. La joven de las formativas rockeras, nacida en 2005, continúa sumando experiencias enriquecedoras. También, está dentro del Programa Nacional Formativo (PNF 2028) de la Confederación Argentina de Básquet.

“Es una alegría volver a entrenar en el CeNard y poder tener nuevamente la oportunidad de representar al país, encontrarme con mis compañeras y tener la posibilidad de que los entrenadores me vean”, manifestó sobre su convocatoria.

ADQUIRIR MÁS APRENDIZAJES

Hentschel comenzó su etapa en la insititución de la Avenida Libertador desde inicios del 2020. A pesar del período de aislamiento social, mantuvo virtualmente el contacto con las compañeras y el staff de entrenadores de las Inferiores femeninas. Además, conservó su ritmo de trabajo mediante las prácticas por la plataforma Zoom.

Dagmar detalló su camino transitado como jugadora en plena etapa formativa: “Me formé deportivamente en el club Deportivo san Andrés. Y Obras me da la oportunidad de tener mayor competencia. Los entrenadores me vieron en las diferentes competencias que disputé y me convocaron. La intensidad del entrenamiento, la responsabilidad que implica entrenar con jugadores de más experiencia, permite mejorar individualmente y colectivamente”, contó.

En su segundo año en Obras, Hentschel empezó a recibir convocatorias fortificantes porque, en primer lugar, fue incluida dentro del Programa Nacional Formativa (PNF 2028). Ahora, obtuvo la posibilidad de practicar en el CeNARD con la Preselección Nacional U15.

“Daré lo mejor de mí en cada entrenamiento. Me quiero enfocar en la defensa, en ponerme mejor físicamente. Mejorar la forma de cómo ver el juego y tener la capacidad de adaptarme a lo que cada entrenador propone”, enumeró sobre sus objetivos a alcanzar, a partir de este jueves.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino