Seguinos

Femenino

Están definidos los cuerpos técnicos para las inferiores femeninas de Obras

Estadio Obras Coronavirus

Las inferiores femeninas de Obras casi no detuvieron su acción durante el verano. Aun así, hubo tiempo para algunos cambios estructurales. Antes que nada, debieron adaptarse a la modificación de categorías a partir del minibásquet: desde este 2020, en las tiras de la AFMB, se disputarán U14, U16, U18 y U21. Además, la incorporación de algunas caras nuevas y el cambio de funciones de otras ya conocidas, llevaron a que todo se reorganice.

LAS MÁS CHICAS, DE LA MANO DE MARTINA RODRIGUEZ BIRÉ

Las Mosquito (U8) y las premini (U10) serán dirigidas por Martina Rodriguez Biré. La también jugadora del club fue asistente en todo el minibásquet femenino durante el año pasado, y tendrá la oportunidad de dar un paso al frente durante este nuevo ciclo. La asistirá y guiará Ayelén Cortéz, en una apuesta que la propia Ayelén explicó: “La idea es que los chicos que estuvieron asistiendo tomen un poco más de protagonismo, que tomen más decisiones, que tengan otros roles. Yo voy a estar, acompañando y monitoreando todo”.

Rodriguez Biré en un encuentro de Mosquitos, en 2019.

AYELÉN CORTÉZ, A FORMAR DESDE EL MINIBÁSQUET

Si bien tendrá cierto rol en las categorías de menor edad, Ayelén Cortéz estará a cargo de los equipos de mini (U12) y U14. A esta altura, las chicas se encuentran en plena etapa de pasaje del básquetbol puramente amistoso, como lo es el minibásquet, al deporte competitivo que forma parte de la tira. Cortéz las acompañará y guiará en ese proceso, dándole continuidad, por supuesto, a la formación personal y basquetbolística de las jugadoras.

“Para mí es un desafío volver a dirigir formativas. Los ritmos de las nenas y el trato es otro. Siento que hay un montón de cosas para hacer, así que lo estoy tomando así, con muchas ganas”, expresó Ayelén, y continuó: “Me encanta dar fundamentos, es donde más cómoda me siento, es lo que mejor me sale y donde más facilidad tengo para enseñar. Es mi zona de confort”.

Al margen del básquet de todos los fines de semana, también dirigió al equipo de 3×3 en los Juegos Porteños y en los Juegos Evita en 2019, y la experiencia fue más que positiva: “Voy a meter la mayor cantidad de equipos que pueda, me encantó el 3×3, así que le voy a meter a eso”, se esperanzó.

MITCHAEL SALDAÑA, LA NUEVA INCORPORACIÓN ROCKERA

El entrenador Mitchael Saldaña Prada es la cara nueva de los cuerpos técnicos de inferiores femeninas de Obras. Oriundo de Lima, Perú, llegó a Obras tras su paso por varios clubes de FeBAMBA y la AFMB, para hacerse cargo de los planteles de U16 y U18. En estas edades, hay un material muy interesante para trabajar, con jugadoras de gran nivel que conforman equipos que vienen afianzando, y seguirán haciéndolo, el ADN rockero para plasmar esa idea de juego en la cancha y poder, quizás, ser el futuro del básquet de la institución de Núñez. Cabe destacar que gran parte de estos planteles, vienen de ser campeonas el último año.

“Lo que más me gusta hacer es entrenar la técnica individual, tratar de desarrollar a las jugadoras. Que jueguen de frente al aro y que puedan mejorar día a día. Mejorar la intensidad y la técnica individual. En cuanto al equipo, lo que más me gusta es que se juegue en equipo, defender y correr”, soltó Saldaña, quien tendrá como asistente, en U16, a Ayelén Cortéz, y en U18 a Francisco Pirani. Además, la flamante incorporación asistirá en U21 y Liga de Desarrollo Femenina.

FRANCISCO PIRANI Y LA CONTINUIDAD CON LAS MÁS GRANDES

Francisco Pirani fue el entrenador de las U19 y los equipos de primera, incluida La Liga Femenina, durante el último año. En esta ocasión, habrá algunos cambios en sus funciones, pero sigue ligado a lo primordial, el pasaje de las chicas a la máxima categoría. Es así como será el entrenador principal de los equipos de U21 y Liga de Desarrollo, asistido en ambos por Mike Saldaña.

Pirani, además, será asistente en los equipos mayores, que son la primera local y la Liga Nacional: “Encaro el año con muchas ganas, responsabilidad, y expectativas. Seguimos trabajando con las inferiores y ayudando a Santiago (Petersen) en lo que respecta a mayores. Los objetivos son tratar de hacer mejor a cada jugadora y ayudarlas en su proceso, tanto individual como colectivamente”, explicó Francisco.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino