Seguinos

Femenino

El inicio de un nuevo camino

El 28 de abril será una nueva fecha importante para el básquetbol de Obras. Se dará inicio a la primera edición de la Liga Nacional femenina, en la que estará presente la plantilla aurinegra junto a 11 instituciones de Argentina.

Además, habrá un listado de argentinas denominadas “Jugadoras franquicia”, aquellas que tienen o tuvieron proyección internacional, y también los cupos para las extranjeras (al menos dos y máximo tres).

El martes 28 de marzo se dará a conocer el cuadro del Draft de jugadoras extranjeras que presentará la Liga. Con respecto a ello, Obras Basket vivirá su tercera experiencia y buscará un salto de jerarquía mediante las posibles llegadas.

Para este año, el conjunto de Núñez se reforzó con la base Sofía Castillo y la perimetral Natalia Teodori, y mantuvo a sus pilares Paula Reggiardo, Bárbara Landro, Belén Echeverría, Sofía Aispurúa y Julieta Alé. “Estamos muy contentos con la formación que hicimos para esta temporada y estamos ansiosos por el lanzamiento de las jugadoras foráneas”, comentó el entrenador Ignacio Narvaja.

Obras Basket viene de alcanzar el tercer puesto en la SúperLiga CABB y chocará nuevamente ante conjuntos que enfrentó en la edición 2016. Este certamen lo conformará junto a 11 equipos más, que serán Unión Florida, Deportivo Berazategui, Estrella de Berisso, Lanús, Vélez, Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero) y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Durante el calendario, el rockero se medirá a sí mismo, ya que competirá en paralelo nuevamente en dos torneos de alto rendimiento. Al igual que en parte del 2016, cuando el aurinegro disputó el torneo de AFMB y la SuperLiga CABB.

Esta vez, tendrá que diseñar un modelo competitivo para ser protagonista en los dos frentes. “Veremos semana a semana qué jugadoras tendremos disponibles para jugar más minutos y a cuáles le daremos descanso. También habrá que tener en cuenta los sistemas rivales y qué integrantes de las inferiores nos reforzarán”, determinó el entrenador.

El cuerpo técnico de Obras Basket ya puso manos en el asunto, busca y analiza las asignaturas a cubrir dentro del plantel. Queda poco para que la Liga Nacional de Básquetbol femenina dé la nota y, en Avenida Del Libertador 7395, el aurinegro escriba una nueva página dentro de la historia de la naranja.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino