Seguinos

Femenino

A pocos días del debut

El domingo 2 de abril comienza el año competitivo para las inferiores femeninas y Obras Basket viene de consagrarse campeón U17 del grupo ‘A’, luego de haber arrancado el año en el ‘B’. Una de las primeras reclutadas Micaela Sabater esta temporada pasará a ser U19 y analizó cómo será el inicio para su categoría, cómo repercute la llegada de la Liga Nacional femenina para la cantera y su relación con la armadora del equipo Superior Sofía Castillo.

-Se viene un nuevo año, ¿cómo están de cara al inicio en el Nivel ‘A’?
-Bien, con muchas ganas de arrancar a jugar. Estamos terminando los dos meses de pre-temporada, que fueron muy buenos e intensos, metiendo la mayor cantidad de entrenamientos posibles. Hay muchas chicas que se sumaron al equipo, está muy bueno, porque es un grupo lindo, es el primer año que arrancamos en la zona ‘A’ y todas queremos lo mismo: jugar contra los más fuertes de nuestra zona y ver en qué nivel estamos nosotras, para llegar a la zona campeonato que es a lo que aspiramos.

-¿En qué se hará fuerte este año la categoría?
-Este año no tenemos internas naturales, por lo tanto no vamos a ser un equipo alto, somos muchas perimetrales, entonces a lo que vamos a apostar es a la defensa, presionar y correr, para sacar provecho de lo que nos hace falta.

-Pasaste a primer año de U19, lo que significa menos desgaste físico, menos minutos, ¿cuál será tu rol para este 2017?
-Sí, el año pasado jugaba dos partidos seguidos con varios minutos en los dos, me encantaba y voy a extrañar esto de terminar un partido, tener 20 minutos de descanso y volver a jugar otro. Ahora jugando un solo partido voy a tener menos desgaste y creo que voy a poder rendir mejor.

-¿Qué papel juega para las inferiores que se dispute la primera edición de la Liga Nacional femenina?
-Para las inferiores es una experiencia muy positiva, en ver los partidos desde afuera, conocer jugadoras y aprender mirando, hasta poder entrenar con ellas que son jugadoras con experiencia. Es algo bueno para las más chicas. También el hecho de que vengan extranjeras es muy bueno, conocer otras culturas y aprender de su básquet está bueno.

-En primera división llegó Sofía Castillo, con títulos en Deportivo Berazategui y experiencia de selección, comparten entrenamientos y varios momentos de aprendizaje por la posición, ¿cómo tomaste su llegada?
-Cuando me entere que Sofi venía al club, me entusiasmó la idea porque es una jugadora con mucha experiencia, que juega en mi misma posición, aprendo mirándola y también ella está dispuesta a corregirme y enseñarme, y todo eso es muy positivo para mí.

-Sos una de las primeras reclutadas del club, ¿cómo es la vida luego de la adaptación? ¿Qué cambios notás dentro de tu juego?
-Ya es mi tercer año como reclutada, y creo que los dos primeros fueron buenos. Logramos cosas buenas, pero en este año quiero dar un salto en lo que respecto a mi nivel de juego, mejorar mi físico sobretodo para tener un juego más fuerte y poder ganarme minutos en Primera. Desde que llegue estoy mejor físicamente y sumé muchos fundamentos.

Videos

Facebook

Más en Femenino