Seguinos

Femenino

Derrota en casa ante Berazategui

Obras Basket cayó como local ante Berazategui por 46 a 67. No fueron suficientes los 15 puntos de Johanna Puchetti, los 11 de Belén Echeverría ni los 10 de Florencia Martínez, y se sintió la ausencia de Agustina Burani. Por el lado visitante, la goleadora del equipo (y del partido) fue Agustina García con 16 unidades.

El primer cuarto comenzó con el pie derecho en la ofensiva de Obras: entre Johanna Puchetti y Majorie Caicedo convirtieron cuatro triples que sostuvieron a las rockeras. Sin embargo, el conjunto visitante respondió por la misma vía y un buen movimiento de balón y terminó el primer período 19-17 a favor de las locales.

En el segundo, Berazategui desplegó su juego ofensivo con comodidad y secó el ataque rockero, al punto de ganar el parcial por 8-19, y se fue al entretiempo ganando 27-36. La goleadora hasta ese momento fue Celeste Cabañez con 10 unidades, mientras que en Obras, Puchetti y la capitana Belén Echeverría sumaron 9 cada una.

En el tercer cuarto la anotación comenzó muy baja, pero siguió favoreciendo a la visita. Obras se vio ahorcado muchas veces por el reloj de posesión y cuando tiró con comodidad no tuvo efectividad (27% TC en la noche). En cambio, las de Zona Sur tuvieron unos muy buenos porcentajes (lograron casi un 50% en tiros de campo y un 42% en triples en los primeros treinta minutos) y se fueron al último descanso arriba por 35-58.

El capítulo final fue casi anecdótico, para terminar de dibujar los números finales: las dirigidas por Gonzalo Gómez dejaron de estar tan acertadas con el aro y bajaron las estadísticas y las aurinegras mejoraron un poco en ese sentido, pero todo ya estaba dicho y Berazategui se llevó la victoria por 46 a 67.

Ahora, las dirigidas por Francisco Pirani deberán vencer el jueves a Rocamora para asegurarse el ingreso al Final Four en un duelo mano a mano por el tercer lugar del torneo Apertura de La Liga Femenina 2019.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (46): B. Echeverría 11, J. Puchetti 15, F. Martinez 10, A. Marín 0, M. Caicedo 6 (FI); R. Bereilh 0, J. Perez 4, V. Numa 0, A. Burani, G. Toledano, A. Godoy. DT: F. Pirani

BERAZATEGUI (67): N. Pérez 7, J. Armesto 12, M. Juiordhuil 6, S. Wolf 8, A. García 16 (FI); C. Cabañez 10, J. Vazquez 5, M. Giorgetti 0, R. Cejas 0, V. Gauna 3, L. Raviola 0. DT: G. Gómez.

PARCIALES: 19-17, 27-36 (8-19), 35-58 (8-22), 46-67 (11-9).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Karina Baccarelli, Carla Domingo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

 

 

 

 

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino