Seguinos

Femenino

Arrancó la serie ganando

Obras Basket inició los Playoffs de la Liga Femenina con una cómoda victoria sobre Ameghino por 96 a 51, de visitante. Cinco jugadoras convirtieron más de diez puntos: Macarena Rosset (17), Andrea Boquete, Johanna Puchetti (16), María Victoria Fux (once) y Bárbara Landro (diez).

El encuentro comenzó muy parejo debido a que ambos equipos buscaron imponer el mismo estilo de juego: intensidad defensiva y rapidez para lograr ataques rápidos. Sin embargo, la visita sacó ventaja porque contó con la firmeza de Bárbara Landro en la pintura (diez unidades).

El segundo período fue ideal para el conjunto de Núñez. Es que concretaron un parcial de 20 a 5, por medio de su eficiencia en ambos costados de la cancha. Andrea Boquete (diez tantos y dos triples en el primer tiempo) y Macarena Rosset (ocho y dos) combinaron cuatro de las cinco anotaciones desde el perímetro.

Las Rockeras cosecharon otra racha de quince puntos de diferencia en el tercer segmento (28-13), ya que aprovechó su fluidez en la rotación del balón. Johanna Puchetti (catorce en total) contó con la solidez y efectividad para ejecutar las jugadas debajo del aro.

En el último capítulo, el Aurinegro no disminuyó el ritmo y siguió explotando su movimiento sin pelota. Esto le permitió finalizar con 52 tantos en la llave. Así, Obras obtuvo el primer partido de la serie y quedó a un paso de la clasificación al Final Four. El juego 2 se llevará a cabo este sábado a las 21, en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

AMEGHINO (51): R. Carosio 10, A. Offman 5, D. Shaw 6, J. Armesto 5 y B. Schmidt 15 (F.I). A. Castellino 0, T. Defagot 0, S. Gómez 5, V. Ibarra 3, C. Ruffino 2. DT: L. Sucarrat.

OBRAS BASKET (96): D. Salaman 7, M. Rosset 16, O. Pag 5, A. Boquete 16 y J. Puchetti 17 (F.I). M. Fux 11, B. Landro 10, M. Rodríguez Biré 6, B. Echeverría 6, M. Sabater 2, J. Pérez 0. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 16-22, 21-42 (5-20), 34-70 (13-28) y 51-96 (17-26).

ÁRBTIROS: Georgina Larrosa, Andrés Cassina y Ezequiel Silva.

ESTADIO: La Leonera.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino