Seguinos

Entrevistas

Zurbriggen: «La victoria también ayuda en lo emocional»

Obras Basket escaló a la tercera posición de la temporada regular, tras ganarle en Cabllito a Ferrocarril Oeste por 77 a 70. Eric Anderson fue el más destacado de los aurinegros y habló sobre el desarrollo del juego. A su vez, Fernando Zurbriggen adelantó el choque del lunes frente a San Lorenzo, en el Templo del Rock.

El conjunto de Gregorio Martínez lleva un récord de 22 partidos ganados y 13 perdidos. A los de Núñez les quedan tres compromisos para finalizar la fase regular, dos contra San Lorenzo y uno ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Eric Anderson finalizó con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes), siendo así uno de los responsables de la victoria en el estadio Héctor Echart: “Tratamos de contestar todos los tiros, que obtengan anotaciones en intentos abiertos y frenar su transición ofensiva, forzándolos a jugar ataques estacionados. Sentimos que cuando evitamos que el rival corra, nuestra defensa mejora y eso colabora en nuestra identidad de juego”, dijo el pivote.

A su vez, se refirió a la producción del equipo: “Mejoró el rendimiento de nuestros buenos jugadores y Dion Dixon tomó buenas decisiones con el tiro, en un momento clave. Tomó el protagonismo necesario para revertir el resultado”.

Por otro lado, Fernando Zurbriggen, quien aportó ocho unidades y cuatro tableros desde el banco, manifestó lo importante del triunfo: “La victoria significa mucho en cuanto a lo emocional, es un gran envión para afrontar la ultima parte de la temporada regular y que además nos reposiciona en lo más alto de la tabla».

A la hora de hablar del próximo compromiso frente a San Lorenzo en el Templo del Rock, el base santafesino señaló: “El juego se debe plantear de manera similar al de Ferro. Todos los partidos son importantes, pero estos definen posiciones y como grupo creo que merecemos coronar una gran campaña de la mejor manera. San Lorenzo es un rival que nos pondrá a prueba para ver cómo llegamos a playoffs».

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas