Seguinos

Entrevistas

Van Lacke apunta a La Unión

Obras Basket sufrió una dura derrota por 90-59 ante Regatas, en Corrientes, en su estreno en la segunda fase de la Liga Nacional. Federico Van Lacke, quien registró 11 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, reconoció la superioridad del rival y destacó: “debemos volver a la identidad que mantuvimos en los partidos que jugamos bien”.

-¿Cuál fue tu mirada de esta dura derrota ante Regatas?
-Jugaron mejor los cuarenta minutos. No pudimos pelear ni competir contra ellos en ningún momento. Nos vamos dolidos pero con la cabeza puesta en el partido ante La Unión que es el que tenemos que ganar para regresar a Buenos Aires con un triunfo.

-Ya son tres las derrotas al hilo. ¿Cómo se plantean salir de esta situación?
-Tenemos que mirar hacia delante, no debemos profundizar demasiado en las derrotas. Obviamente, debemos aprender de los errores. Contra Regatas no estuvimos en ningún momento en el partido. El domingo hay que ganar para seguir en carrera y enganchados en los puestos de arriba.

-¿Cómo van a afrontar el choque frente a La Unión?
-Hay que jugarlo como una final. En las primeras salidas de la temporada, ante Lanús y Gimnasia Indalo, demostramos que afuera también podemos ganar. Debemos recuperar la identidad de los mejores pasajes de la primera fase, haciendo hincapié en nuestra defensa.

-¿Qué balance hacés de la primera fase, donde el equipo alcanzó el cuarto puesto para clasificar al Súper 8?
-Creo que hicimos un buen inicio de temporada. Por momentos estuvimos muy irregulares, pero a pesar de las ausencias y del armado tardío que tuvo el equipo siempre intentamos competir. Lo hicimos sobre todo contra los que están arriba y eso nos llevó a entrar al Súper 8, que fue un primer objetivo muy positivo para el grupo, teniendo en cuenta más que nada la juventud que hay en el plantel. Todavía faltan muchísimos partidos y tenemos que seguir trabajando para recuperar el nivel de juego que supimos tener.

FUENTE: Melisa Gurevich para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas