Seguinos

Entrevistas

¡Tu primer Obras comenzó junto al Super 20!

Tu primer Obras The Magic Fingers

Comenzó la temporada 2019-20 para La Liga Nacional de Obras y, en el primer partido en El Templo del Rock, volvió a llevarse a cabo la campaña Tu primer Obras. La iniciativa busca darles la posibilidad, a las bandas que están haciendo sus primeros pasos, de presentarse en un estadio mítico y en un contexto diferente: en la previa y el entretiempo de un partido del rockero.

En esta ocasión, la banda invitada fue The Magic Fingers, que se presentó con Gerson Mansilla (batería), Silas Mansilla (Guitarra), Emir Valdez (Bajo), Mitsu Kikuchi (Guitarra) y David Pereira (Voz). “La verdad que fue una experiencia muy linda. Es un honor tocar en semejante lugar y más sabiendo todo lo que significa estar ahí y las bandas que pasaron. Fue una experiencia muy copada”, expresó Mitsu.

No es la primera vez que alguno de sus integrantes tiene contacto con este deporte, aunque, obviamente, esto fue algo especial. El propio guitarrista habló de la experiencia de uno de sus compañeros: “Emir (bajista) jugó toda su vida y sigue jugando al básquet. Nos comentaba, mientras armábamos para tocar, que un par de veces vino a jugar contra Obras. El Negro estaba en su salsa, nos explicaba cada cosa que pasaba mientras mirábamos el partido”, contó entre risas.

Al momento de comentar en profundidad el origen de la banda, Kikuchi recordó: “Empezó hace más o menos año y medio. En el 2018. La verdad que surgió muy de la nada, somos todos conocidos y amigos, y una fecha David (voz principal) tenía que ir a rapear a un evento y quería ir en formato banda. Ahí surgió todo. De ahí en adelante decidimos tomarlo más en serio y conformar el grupo que hoy es The Magic Fingers”, y definió al grupo: “Si buscamos etiquetar lo que hacemos la etiqueta más común es rap, pero la verdad es que fusionamos mucho con otros ritmos: groove, funk, jazz, rock, etcétera”.

Para concluir, Mitsu analizó los objetivos de la banda, pero también se reservó su parte: “Primero que nada queremos sacar un disco y de ahí poder hacernos un lugar en lo que es la escena. Nos gustaría mucho tocar en eventos grandes y poder hacer giras. Creo que es el sueño de toda banda. Obviamente tenemos metas definidas, pero por ahora preferimos que se queden en secreto”, soltó con humor.

A la banda se la puede encontrar tanto en Instagram como en Spotify, y tiene ya una próxima fecha confirmada: será el 6 de diciembre en el Roxy, junto a Fila 9 y Hey Oliver!

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas