Seguinos

Entrevistas

Scaramuzzino, autocrítico en Obras

Obras Basket no pudo repetir el buen nivel que tuvo en la victoria del domingo ante Boca en Núñez y el martes fue derrotado por 78-67 en la revancha en La Bombonerita. Cristian Scaramuzzino, la torre de 2.07 metros y 21 años que tiene el aurinegro en la pintura, fue autocrítico: “partidos como este no deberían repetirse. Debemos mentalizarnos”.

“Hicimos un gran esfuerzo y le metimos energía y ganas, pero no llegamos a levantar y ganar el partido. Nos vamos con esa amargura, pero vamos a seguir entrenando para tratar de mejorar”, dijo el centro.

No fue buena la tarea de Obras en la Boca, sobre todo en la primera mitad, cuando por momentos pareció tener controlado el partido en defensa pero sin encontrar los caminos ofensivos. “Vi al equipo un poco apagado en ese tramo. No tuvimos esa chispa que nos caracteriza para llevar adelante el juego y poder ganar”, remarcó Scaramuzzino. Y agregó: “Tuvimos el aro cerrado, no encontramos la manera de anotar. Pero lo vamos a mejorar. Tenemos un buen equipo para llegar lejos”.

¿Lo positivo? Nuevamente el ingreso de los chicos, que el martes fueron el eje de la remontada de Obras en el último cuarto. Esta vez no alcanzó, pero las señales son positivas para lo que viene. Así lo ve Scaramuzzino: “Lo que quiere Silvio es que cuando entramos los mas jóvenes le demos mas energía al equipo y que también desgastemos físicamente al rival, para que después los mayores tomen el partido y puedan sacar alguna diferencia”.

La búsqueda de la regularidad en el rendimiento y en los resultados no es una tarea fácil para ningún equipo. A lo largo de este primer tramo de la Liga Nacional, Obras mostró dos caras bien marcadas, con momentos de altísimo nivel, basados en una defensa de fierro pero, a la vez, con problemas en ataque. Ese es uno de los debe del aurinegro. “Eso lo tenemos que ir mejorando con el correr de las prácticas. De ahora en adelante, partidos como este no deberían repetirse. Debemos mentalizarno”, aseguró.

Este sábado, Obras Basket recibirá desde las 19.30 a Gimnasia Indalo, líder de la Zona Sur. El equipo de Silvio Santander es uno de los escoltas con seis partidos ganados y cuatro perdidos.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas