Seguinos

Entrevistas

Santiago Ibarra: “Somos un grupo unido”

Santiago Ibarra habló sobre la victoria fuera de casa ante Hispano Americano de Río Gallegos por 96 a 86. Obras Basket obtuvo el pasaje directo a la siguiente fase del Súper 20 2019. De todos modos, el alero manifestó que uno de los puntos a mejorar es el desempeño en la recta final de los partidos.

Ibarra llegó desde la ciudad bonaerense de Baradero a integrar un campus U13, con la ilusión de aprovechar una oportunidad única en el club de Núñez. El entrenador Marcelo Travnik quedó conforme con sus condiciones, fue siguiendo su evolución y le dio un lugar importante con la camiseta aurinegra en el año 2014, siendo su primer año como U17. Hoy, a sus 21 años, forma parte del plantel de la Liga Nacional.

El perimetral jugó la temporada 2017/18 en Villa Mitre, que en aquel momento estaba disputando la Liga Argentina. En la 2018/19, visitó los colores de Atenas de Patagones.

Obras sumó una victoria importante en su visita a un rival duro como Hispano Americano. Santiago manifestó su opinión sobre el desarrollo del juego: “Creo que hicimos un gran partido durante mucho tiempo. Fuimos intensos y aprovechamos nuestra juventud. Hay mucho para mejorar todavía, y sobre todo en los cierres de los partidos”.

SANTIAGO IBARRA VOLVIÓ A SU CASA

El oriundo de Baradero, si bien conoce el club como su propia casa, de a poco está encontrando su lugar en el equipo. “Me siento muy bien. Además de ser grandes jugadores, son grandes personas. Juego con un grupo de amigos que nos conocemos hace años y el equipo está unido. Eso es muy importante para todos nosotros”, destacó.

A la hora de hablar sobre su retorno al aurinegro, Ibarra afirmó: “Volver a vestir estos colores significa emoción y orgullo, más que nada. Obras me encanta, es el club que me dio todo. Más allá de formarme como jugador, también lo hizo como persona. Estoy muy feliz de pertenecer nuevamente”.

Por último, se refirió al próximo choque ante Ferrocarril Oeste, que será este viernes en el Templo del Rock. “Va a ser un partido duro, que ellos también van a venir a dar todo. Debemos tener paciencia, entrenar bien y tratar de ver los errores que cometimos en el último contra ellos, para poder solucionarlos y no repetirlos”, dijo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas