Seguinos

Entrevistas

Rodríguez: “Cambiamos el ritmo de juego y eso nos favoreció”

Joaquín Rodríguez Obras

Joaquín Rodríguez analizó la victoria de Obras Basket sobre Ferrocarril Oeste por 75 a 58, en el Templo del Rock. A su vez, se refirió a lo que será la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas: “Queremos una revancha”.

El elenco de Bernardo Murphy volvió a jugar la fase regular de la Liga Nacional con un importante triunfo. Este favorable resultado lo mantuvo en el sexto puesto de la tabla, con un récord de 21 encuentros ganados y 11 perdidos.

Obras se tuvo que reponer a un adverso arranque del juego. Es que el Verdolaga llegó a sacar una máxima diferencia de 27 a 14. “El arranque del partido nos costó. Empezamos flojos en defensa y no entraba la pelota en ataque. Además, no podíamos realizar bien las jugadas de pick and roll”, comentó Joaquín Rodríguez.

La reacción llegó en el transcurso del segundo período. El rockero dio vuelta en el marcador con un parcial de 48 a 28. Los aurinegros modificaron su rendimiento, tant en la ofensiva como en la defensiva. “Buscamos la zona a pedido del entrenador y cambiar las cosas. Por suerte, cambiamos el ritmo de juego y eso nos favoreció para revertir el marcador”, afirmó Rodríguez.

El escolta uruguayo tuvo una actuación clave a la hora de lograr la racha de 23 a 10 en el tercer período. Anotó sus cuatro triples en esos diez minutos, con el fin de remontar la historia. “Se afinó un poco la mira y ya agarré confianza cuando metí la primera. Afortunadamente, el balón quiso entrar así que estoy contento de haber ayudado para el parcial”, contó Joaquín, quien finalizó con 18 puntos, tres asistencias y dos robos.

RODRÍGUEZ PALPITA LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMÉRICAS

Oras afrontará este fin de semana la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas, en El Templo del Rock. El domingo 7 de marzo se medirá con San Lorenzo y el martes 9, con Sesi Franca (Brasil). Joaquín Rodríguez dijo sobre el certamen: “Estamos con muchísimas ganas. Es un torneo tremendo y queremos una revancha. La vez pasada competimos y fueron unos partidazos. Lo prepararemos con todo”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas